Este post fue visto: 728

Los videos son una estrategia eficaz para potenciar y reforzar la imagen de un producto o marca, porque atrae mucho la atención de los consumidores. Más del 70% de los especialistas en marketing afirman que publicar videos en las redes sociales es altamente efectivo para posicionar. Entonces, ¿por qué no crear tus propios videos para atraer a tu audiencia y darle relevancia a la imagen de tu producto o marca?

Con un poco de imaginación y estos 4 editores de video online gratuitos que hoy te comento, podrás lograr resultados sorprendentes y de calidad profesional. ¡Animate!

1. OpenShot

Fue creado con el objetivo de ser una alternativa gratuita, simple de operar y de código abierto. Está disponible para Linux, Mac, y Windows. Permite crear animaciones de fotogramas clave mediante curvas, arrastrar y soltar, redimensionar, escalar, recortar, unir, rotar y cortar clips. Incluye también transiciones de video con previsualización en tiempo real, plantillas para títulos, creación de títulos 3D animados, y una línea de tiempo avanzada (incluyendo arrastrar y soltar, scroll, desplazamiento, zoom, y recortado).
Si buscás una herramienta simple y fácil de usar, ésta es la mejor opción.

2. VSDC Free Video Editor

Este editor de vídeo es útil para edición y creación de videos de cualquier complejidad, con efectos visuales y de audio. Posee funcionalidades de calidad profesional pero con una interfaz sencilla e intuitiva. Permite además modos de fusión y filtros similares a los que ofrece Instagram. Es completamente gratis y sin restricciones (sin período de prueba, marcas de agua, o anuncios).
Esta herramienta es indicada para videos que requieran una mejor calidad.

3. Kapwing

Ofrece una versión gratuita con la que podrás disponer de un estudio especializado en marketing. Agrega textos a las imágenes, gifs y videos para diseñar videos de campaña divertidos y descontracturados. Incluye tiene un generador de memes, ideal para marcas o productos que apuntan a un público joven. Y lo mejor de todo: no te agrega marcas de agua.
Además guarda tus proyectos durante una semana, con acceso a todas sus herramientas.

4. PicPlayPost

Esta es una aplicación para mobile y permite armar un atractivo video con tus fotos y videos del celular ideales para publicar en los Stories de Instagram o Facebook. Posee una interfase muy completa pero intuitiva, fácil de utilizar, con la que se podrás crear divertidos videos con múltiples efectos, en pocos minutos y siempre desde tu celular.

 

 

Si conocés otros editores de video online gratuitos que quieras recomendar, ¡bienvenido! Agregá tu reseña en los comentarios.
Espero que esta información te sea útil y la aproveches para crear tu contenido. ¡Luz, cámara, acción! 🎥
Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005