Este post fue visto: 693

Un caso típico en nuestro día a día: terminaste de editar un video, una colección de fotos en alta calidad, una maqueta de libro, un banner o un ploteo de alta calidad. Ahora, tenés que enviar este material al cliente, a la imprenta o al equipo de producción.

Puede suceder que:
👉 Intentes enviar por email pero las casillas tienen un límite tanto al enviar como al recibir, por lo que el archivo nunca llega a destino.
👉 El destinatario no sabe o no tiene cómo descomprimir un ZIP o un RAR (ustedes se ríen, pero pasa a menudo).
👉 Lo subas a un hosting con link de descarga pero tarda mucho y encima después aparece un mensaje de error al intentar descargar o abrir.

Ahí es donde te preguntás: ¿y ahora cómo hago 😱?

Enviar un pendrive o un CD por mensajería puede ser una opción válida 🛵, siempre y cuando el destinatario esté a pocos kilómetros. Si está mucho más lejos, en otra ciudad o en otro país… se complica.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Por suerte, existen herramientas sencillas y sin costo con las que es posible subir y enviar esos archivos tan grandes y pesados en pocos minutos. Puede que todavía no las conozcas o no sepas bien cuál elegir. Por eso, a continuación, hoy hago un breve repaso sobre estas 7 herramientas gratuitas para enviar archivos grandes, para que compares sus características y puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 

▧ WeTransfer

Empezamos con uno de los sitios más famosos para el envío de archivos grandes. Personalmente, soy muy fan de WeTransfer y lo utilizo todo el tiempo, con cuenta personalizada. En su versión free te permite enviar archivos hasta 2GB, el link de descarga es válido por 7 días corridos; pasado ese tiempo, caduca y se borra. Existen planes de pago para quienes requieren hacer envíos de más capacidad o necesitan tener un repositorio de los mismos para descargas futuras que no caduquen. Cuenta con una versión totalmente en español.

7 Herramientas gratuitas para enviar archivos grandes - WeTransfer -- El Blog de Aleare Design
.

7 Herramientas gratuitas para enviar archivos grandes - SendThisFile -- El blog de Aleare DesignSendThisFile

Este es un servicio de envío de archivos sin límites. Por eso, SendThisFile es perfecto para archivos súper pesados. Su plan sin costo te habilita a subir un archivo y acceder a él por unos días. El único inconveniente es que su web está completamente en inglés.
.
.

7 Herramientas gratuitas para enviar archivos grandes - Ydray -- El Blog de Aleare DesignYDray

Con posibilidad de pasar hasta 50 archivos (si, ¡cincuenta!) YDray es una excelente opción gratuita, ya que hasta 20 usuarios distintos podrán recibir 10 GB. Sumado a eso, un gran punto a favor es que YDray no te exige que crees tu cuenta: para hacer el pase basta solo un correo electrónico o generar un enlace.

.

7 Herramientas gratuitas para enviar archivos grandes - FromSmash -- El Blog de Aleare DesignFromSmash

FromSmash es ideal para quienes quieran transferir de manera sencilla y veloz. No pone límites en el tamaño de los archivos y, por supuesto, también tiene planes gratis y a costo muy bajo. En relación con la seguridad, los pasajes están protegidos por un sistema antivirus. Para mayor tranquilidad, está la posibilidad de definir una contraseña a los archivos.

.

7 Herramientas gratuitas para enviar archivos grandes - Transfer Now -- El Blog de Aleare DesignTransferNow

Con una tradición de más de siete años, TransferNow permite enviar o alojar hasta 250 archivos sin necesidad de registro. Algo para considerar es que esta alternativa no establece límites de descarga. Si algo hay que resaltar, es que su panel de control es muy eficiente, en tanto te permite estar al tanto del estado de tus envíos y de sus descargas.

.

7 Herramientas gratuitas para enviar archivos grandes - TeraShare -- El Blog de Aleare DesignTerashare

A diferencia de las otras alternativas, Terashare es un programa muy liviano (se baja en solo un minuto) que permite compartir tus archivos mediante enlaces. De este modo, podrás enviarle el link a un destinatario, para que este descargue lo hayas subido. Por la tecnología de subida que utiliza, es muy rápido. Además, es completamente gratis, ya que se financia con unos pocos anuncios.

.

7 Herramientas gratuitas para enviar archivos grandes - File Mail -- El Blog de Aleare DesignFilemail

Sin lugar a dudas, Filemail es un método online muy atractivo para pasar archivos de hasta 5 GB de forma gratuita. Algo que sus clientes destacan es la confidencialidad en el envío, por el hecho de que su sistema hace hincapié en la seguridad de los datos. Para lograrla, usa la autenticación de doble factor y encripta los datos de extremo a extremo.

.

Espero que mi selección de herramientas gratuitas para enviar esos archivos grandes como elefantes te sea útil. Ahora te toca a vos evaluar cuál te conviene.

Si conocés otra herramienta que te gustaría recomendar, podés descrbirla en los comentarios.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168