¡Cómo pasó el tiempo! Como dice el tango «20 años no es nada». Parece que fue ayer, un día de octubre, atraída por el boom de los Blogs y decidida a dejar mi huella en Internet, empecé mi propio Blog. Mis compañeros de trabajo en ese entonces ya me habían puesto el apodo de «La porteña» por mi amor incondicional a la ciudad de Buenos Aires. Entonces, ¿qué mejor nombre podía darle que «Desde algún lugar de Buenos Aires»?
Así empecé hablando de trivialidades existenciales, mis andanzas en distintos eventos o lugares emblemáticos, algunas salidas familiares, videos graciosos, experimentales o musicales. Luego empecé a ensayar mis habilidades de escritura. Hasta que un día me dije, bueno paremos acá, que esto es un rejunte de cosas que no tiene sentido. En ese momento, el Blog se dividió en dos, por un lado iba todo lo que fuera escritura literaria al que llamé «El amor es un malentendido» (visiten el blog y en el footer explica el origen de ese nombre) y por el otro el blog de siempre pero encaminado a posts sobre programación, diseño y tecnología, y alguno que otro meme de moda.
De nuevo, y debido a los cambios laborales –y porque en ese entonces el foco estaba puesto en las redes sociales–, pasó un tiempo sin actividad. Fue cuando tuve que tomar una decisión: ¿cerramos el blog o le damos un nuevo impulso? Ganó este último, pero con otro cambio: mudaríamos los posts más relevantes a mi nuevo servidor y empezaríamos la versión 3.0 del blog. Dejamos la plataforma de Blogger, que ya se había quedado muy limitada frente a los nuevos objetivos, y migrarmos a una plantilla propia en WordPress. La temática seguiría estando orientada al diseño gráfico y web, marketing, tecnología, tendencias, y otros temas como cripto, SEO, IA, y muchos más. También empezaron las primeras colaboraciones y guestposts con empresas y marcas, a las que desde ya agradezco el apoyo.
Algo que empezó como un proyecto más personal, encontró un nuevo foco de comunicación. Siempre digo, que buscando caminos es como se encuentra un destino. Y nunca somos los mismos que cuando empezamos ese camino. Crecimos mucho en este tiempo, el blog y yo, y no solo en años.
¿Nos vemos en el próximo aniversario? ¡Claro que sí!
Gracias por leer, los saluda con cariño Alejandra, siempre porteña



