El navegador que marcó una era en los inicios de internet –allá en los 90– finalmente se retira del escenario. Microsoft anunció que a partir del 15 de junio de 2022 dejará de brindar soporte de Internet Explorer 11 (la última versión disponible de este navegador) para ofrecer sólo Microsoft Edge.

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo de 2021, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

«Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaban», señaló la compañía hace un año.

En el comunicado con el que oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales de mayo de este año, Microsoft explicó que Edge ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor. Además, garantizó la compatibilidad con sitios web, aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

_

Bye Internet Explorer, Hello Edge

Microsoft puntualizó que «Edge tiene el modo Internet Explorer integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge».

En esta actualización también señaló que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft. También destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades en cuestión de horas.

_

El fin de una era

Cómo olvidarse de las buenas épocas, que junto con Netscape marcó los primeros años de Internet. Se lanzó en 1995 y rápidamente se convirtió en el navegador predeterminado de la mitad más uno de los internautas. Cómo olvidarse de los chistes y memes que se hicieron al respecto de la lentitud del mismo.

Cómo olvidarnos los dolores de cabeza que significaba maquetar para IE hace unos años atrás. La cantidad de parches y trucos que había que aplicar al código para que una web se viera exactamente igual en todos los navegadores. Además tenías que tener un buen emulador, y si eras un pro, tenías varias versiones de IE corriendo en PC y Mac.

Testing Web Pages on different Browsers
A ver quién se acuerda…

 

 

Y ahora solo podemos desearle un feliz descanso. Gracias por todo, rey.

 

Fuentes: Iprofesional.com / Sitio oficial de Microsoft

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168