Este post fue visto: 5743

Si sos usuario/a de Instagram ya te habrás dado cuenta que la bio te permite agregar un solo link. En ocasiones, necesitarías que te permitiera agregar más, como un link a tu web, tu portfolio, tu blog, tus redes sociales, o una promoción con varios ítems… Tampoco podemos añadir links directos en las publicaciones (salvo que sea paga), así que estamos obligados a modificar el link de la bio cada vez que lo necesitamos.

¿Existe una forma de agregar más links a la bio de Instagram? ¡Claro que sí! Es muy simple, y te cuento cómo:

Linktree es una herramienta que nos permite «extender» y aprovechar al máximo ese único espacio que ofrece nuestra bio de Instagram. Uno para todos, como los mosqueteros. Te permite crear de forma simple y rápida un link personalizado con varias opciones para tu bio de Instagram. Ideal si tenés links que cambian con frecuencia.

Posee una versión gratuita y una Pro, la diferencia es que esta última tiene más opciones para customizar. Pero con la versión gratuita se puede crear un menú básico y súper útil. Yo lo estoy aplicando a las cuentas de mis clientes ¡y les encanta!

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Crear una cuenta es muy fácil. Ingresá a linktr.ee y luego click en el botón Signup para crear una nueva cuenta. Luego, vinculás la cuenta de Instagram (podrás hacerlo en todas las cuentas que quieras por separado). Hecho esto, verás tu panel de Admin y a la derecha un preview de cómo quedará tu menú a medida que lo customices.

Entonces, ¡manos a la obra! Tenés estas opciones:

1- Links:

Aquí es donde van los links que quieras agregar a tu menú. Tené en cuenta que en el área visible de la pantalla de un celular se verán hasta 4 ó 5; si agregás más, el usuario tendrá que hacer scroll en la pantalla.
• Tip 1: No se pueden poner links del tipo mailto: o chat de Skype, tienen que ser siempre URLs que comiencen con http o https.
Actualización 16/05/2021 » No se puede agregar una dirección del tipo mailto: directamente, peeeero sí podés poner un link a formulario de Google. Armarlo es muy simple y solo requiere tener un mail de Gmail, que es a donde te llegarán los mensajes. Si querés recibir notificaciones cuando llegue un mensaje o bien recibirlos en otra cuenta, tendrás que añadir un complemento. Yo por ejemplo uso Email Notifications for Google Forms, cuya versión gratuita se limita a 20 mensajes.
• Tip 2: Copiá y pegá emojis a las opciones para darle un toque divertido o destacar una opción.

Mira el ejemplo de mi cuenta:

Agregar más links a la bio de Instagram /// El blog de aleare.design

2- Appearance:

Aquí es donde podrás customizar los colores de fondo y subir tu avatar. En la versión gratuita son un poco limitados (los que ves en el ejemplo) pero abarcan colores corporativos sólidos y en degradé (negro y azul) y colores «divertidos» en degradés (verde, violeta y rosa).
Aquí yo tuve suerte y encontré uno acorde a mis colores favoritos:

Agregar más links a la bio de Instagram /// El blog de aleare.design

3- Settings:

Aparecerá una advertencia en el caso de que tu contenido sea del tipo «sensible».
.

4-Pro:

Por si deseas contratar el plan Pro, que te dará más posibilidades de personalización.

.

Una vez que hayas completado la información, ya está lista para mostarla. Mirá cómo se ve mi propio menú personalizado linktr.ee/aleare.design

Ahora, solo resta copiar y pegar el link del menú personalizado a tu bio, ¡y listo!

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

Podrás actualizarlo todas las veces que necesites con solo entrar al panel de Admin de la cuenta.

De esta forma es como podrás agregar más links a tu bio de Instagram de forma fácil, rápida y gratis.

¡Espero que el dato te sea útil!

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168