Si maquetás sitios web, landing pages, email marketing y newsletters, ya sabés que un CTA es imprescindible para que el destinatario haga una acción determinada (una consulta, un pedido, ver un video, etc.). Entonces, ¿por qué no aprovechar las ventajas del protocolo mailto: para mejores experiencias con los CTAs? Éstos puede linkear a una URL o bien «disparar» la aplicación de email por defecto para enviar un mensaje. ¿Y por qué no añadir a ese mensaje un encabezado que lo distinga, o una copia a más de un destintario? O una lista de ítems que necesitamos que nos respondan, o una lista de productos para que confirmen un pedido. Todo eso sin que el usuario tenga que escribir cada uno de esos ítems.
El protocolo mailto: nos permite añadir información en una sola línea, tal como:
- Destinatario/s,
- Con copia,
- Con copia oculta,
- Subject,
- Cuerpo/Body del mensaje.
Todos estos datos son transparentes para el usuario que hace click en el botón o link. Sin embargo, redactar toda esta línea paso por paso es un poco (bastante) tedioso, y en ocasiones nos hace dudar si la sintaxis es la correcta, si no omitimos alguna coma, y tenemos que recurrir al testeo manual una y otra vez hasta estar seguros.
Para ahorrarnos todos esos pasos y que todo salga como queremos, hoy les recomiendo esta herramienta. ¿Lo bueno? No tiene costo y podrás aprovechar las ventajas del protocolo mailto: para tus CTAs.
Es simple, solo ingresan la información que quieren que aparezca por defecto en el mail, luego copian el código resultante y lo pegan donde corresponda: en una imagen de CTA o un link.
En la imagen GIF de abajo pueden ver de forma rápida cómo funciona:
Si les gustó, pueden empezar a usarla aquí: https://mailto.now.sh/
¡Espero que les sirva el dato!