Este post fue visto: 63

La conectividad es el pilar fundamental para el desarrollo y éxito de una empresa. Elegir el plan de internet adecuado es vital para garantizar la comunicación entre los distintos sectores internos, asegurar la fluidez de los procesos productivos y concretar operaciones sin inconvenientes.

El mercado actual presenta varias opciones que, a simple vista, parecen bastante similares. E incluso nos tientan con combos o planes con beneficios irresistibles. Pero ojo, porque no todo lo que brilla es oro. Este primer impulso puede hacernos confundir y elegir el plan inadecuado, que si bien nos va a mantener conectados, puede no ser eficiente. Y como consecuencia, después tendremos que destinar un presupuesto mayor al que planeamos inicialmente.

En este post analizaremos los aspectos a tener en cuenta para que puedas tomar una decisión informada y consciente a la hora de elegir la internet de alta velocidad más apropiada para tu negocio o emprendimiento.

.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

La piedra angular de tu productividad

El tiempo es oro, tanto en la vida como en los negocios. Para cualquier emprendimiento, el tiempo es dinero y es ahí donde la internet de alta velocidad juega un papel determinante. Una conexión lenta puede traducirse en comunicaciones internas deficientes, demoras o interrupciones en el flujo de datos, generando una disminución en la eficiencia.

Antes que nada, hacé una evaluación sobre las necesidades específicas de tu empresa. Las empresas o establecimientos chicos pueden funcionar bien con una velocidad de internet más baja, pero las medianas o grandes o aquellas que gestionan grandes flujos de datos, necesitarán velocidades más altas para mantenerse productivas.

.

Flujo continuo de datos

La última cosa que uno quiere es que los procesos productivos, sean de la índole que sean, se vean restringidos o se interrumpan por un exceso de consumo de la banda ancha de la conexión a internet. O peor, que no se restrinjan o interrumpan, pero que después debas afrontar el pago de tarifas adicionales a un valor más caro. Para evitar estas situaciones indeseables, deberás optar por un plan con ancho de banda ilimitado.

.

Fiabilidad y respaldo

Las empresas no pueden permitirse estar desconectadas. Un servicio de internet confiable es esencial para mantener la productividad de tu empresa y evitar pérdidas financieras. Por eso, además de revisar las características técnicas del plan de internet que vayas a contratar, debes prestar atención también a quien lo provee.

Porque, como mencioné al principio, las ofertas nos encandilan, y lo barato termina saliendo caro. Por eso debemos optar por un proveedor de internet confiable, que sea un aliado de tu negocio. Con esto nos referimos a que tenga la capacidad de respaldar nuestras operaciones si se ven afectadas por cortes o interrupciones repentinas. Lo más recomendable es indagar sobre la reputación de los proveedores de internet de tu área/barrio/localidad, e incluso preguntar a vecinos y colegas. Su experiencia puede ser referencial y resultar valiosa a la hora de tomar una decisión de contratación.

.

Protección y seguridad para tus datos

Con la creciente sofisticación de los ciberataques, la seguridad en la conexión a internet es tan importante como la velocidad y el ancho de banda, y este punto también recae en el proveedor del servicio. Es parte de la confiabilidad que comenté más arriba. Hoy por hoy ninguna empresa puede eludir el desarrollo de un contexto de operatividad seguro. Al menos en lo que respecta a la protección de datos e identidades y a los movimientos financieros. Entre otras cosas, el proveedor por el que te inclines debe ofrecer firewalls, encriptación de datos y protección contra amenazas.

.

Crecimiento y escalabilidad

El crecimiento es una meta común para cualquier empresa y tu plan de internet debe acompañarte cuando eso suceda. Debe ser escalable, es decir, debe adaptarse a las necesidades de tu emprendimiento, amoldarse a los cambios y acompañar su constante evolución. Como dice la canción: deben ir “juntos a la par”. El proveedor que elijas debe poder ajustar y modificar el plan de internet sin demoras, garantizando una transición transparente hacia la expansión de tus operaciones comerciales.

.

Y una cosa más…

Bien, hemos repasado los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de internet, pero aún nos queda una sugerencia más. Algo que es tan importante como todos los otros puntos mencionados, y es la importancia de contar con un proveedor de internet que ofrezca un servicio de atención al cliente accesible, técnicamente competente y de amplia disponibilidad horaria. Esto no es un dato menor. Porque cuando surgen inconvenientes, esto puede marcar la diferencia entre una breve interrupción en el proceso productivo y una crisis prolongada.

Espero que este post les sea útil a la hora de contratar un proveedor de internet para tu empresa, comercio o emprendimiento. ¡Éxitos!

Escribió:

Florencia Paganetti

Apasionada por el marketing digital y las nuevas tecnologías. Escritora, bloggera de la vieja guardia y algunos toques de diseño. Comunicar mejor es vivir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168