Este post fue visto: 465

A muchos, el año se nos pasa volando, y a otros no tanto. Es tarea del webmaster o el desarrollador tener el sitio en condiciones y actualizado. Esto incluye un detalle no menos importante: mostrar el año actual en el footer de nuestro sitio web en WordPress. Si administramos varios sitios al mismo tiempo, la tarea de actualizar el año los primeros días de enero puede resultar tediosa. Y puede pasar que te olvides de alguno. Entonces, ¿por qué no mejor automatizamos esta tarea?

Pongamos manos a ese código, entonces.

.

Formas de actualizar el año en curso

Tenemos entonces tres formas de mostrar el año actual y automatizar esta tarea en WordPress:

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Con JQuery

Este método nos sirve para aplicar tanto a sitios en HTML como para sitios en WordPress. De hecho, es el que uso yo en mi web:

See the Pen
Untitled
by aleare-design (@aleare-design)
on CodePen.


.

Editando el archivo functions.php

Este método es exclusivo para WordPress, y requiere seguir unos pasos previos. Solo para quienes estén familiarizados con el código:

  1. En el menú, ir a Apariencia y hacer click en Editor de temas o Editor de archivos de temas.
  2. Luego, en el menú de la derecha buscamos el archivo functions.php y hacemos click.
  3. Una vez abierto, nos vamos al final final de todo el archivo y ahí agregamos lo siguiente:
    // Shortcode para mostrar el año actual
    add_shortcode('anio', 'anio_actual');
    function anio_actual() {
        return date("Y");
    }
  4. Click en Actualizar archivo.
  5. Ahora, simplemente aplicamos el shortcode [anio] creado en el paso anterior, ya sea en el Footer o en donde queramos que aparezca el año actualizado en nuestro sitio de WordPress.

.

Con plugins

Para quienes no están familiarizados con el código, el uso de cualquiera de estos plugins es la solución:
Snippet Shortcodes
Insert PHP Code Snippet
WordPress Code Manager

Con ellos, podrás convertir rápidamente snippets de PHP en shortcodes para utilizar en cualquier parte de nuestro sitio en WordPress.

 

Detalles que suman

Si los visitantes tienen el mismo TOC que yo 😂 y les hace ruido ver que en el footer el copyright no actualizó el año por uno o dos (o más incluso) años, te lo harán saber. En el mejor de los casos…

En el peor, tal vez crean que el sitio nunca fue actualizado y, por ende, todo su contenido también lo está, y se irán sin más. Por eso, además de cuidar el contenido y mantener el sitio actualizado, mostrar el año actual en el footer de nuestro sitio en WordPress, aunque no lo parezca, suma mucho.

Bueno, espero que estos tips les sean útiles y puedan aplicarlo a sus proyectos. Happy coding!

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005