La pregunta del millón, ¿cómo optimizar los emails para que sean visibles en dispositivos móviles? Una importante cantidad de personas accede a sus correos electrónicos a través de dispositivos móviles. Ya sea que estén en la calle, en la oficina, en la casa, de viaje, el dispositivo móvil se ha vuelto prioritario a la hora de consultar mensajes y correos.
Es por esta razón que deberías estar optimizando ya tus email marketing, para brindar una mejor y más fluida experiencia en dispositivos móviles. Y dejar de perder tiempo y dinero en comunicaciones que no llegan.
En este artículo te cuento la importancia de optimizar los emails para dispositivos móviles, con algunos consejos prácticos para lograrlo.
Bien, vamos a ello:
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Déjalo fluir
Mencioné en el párrafo anterior el concepto de «experiencia móvil fluida». Con ello me refiero a cómo se ven y funcionan los correos electrónicos en dispositivos móviles: smartphones y tabletas. Es esencial que los correos electrónicos estén optimizados para estos dispositivos, porque cada vez más personas utilizan sus teléfonos móviles para ver sus correos electrónicos.
Cuando los correos electrónicos se ven y funcionan bien en los dispositivos móviles, es más probable que las personas los abran e interactúen con ellos. Caso contrario, o los ignoran o los eliminan sin leerlos.
Imaginemos que te llega un correo electrónico en tu móvil, pero la pantalla está «toda en blanco», el texto es demasiado chiquito para leerlo (no aptos para los cortos de vista como yo 🤓) y los botones o CTA’s para hacer click son diminutos o directamente ni se nota que son CTA’s. ¿Cómo te sentirías? Es posible que ni siquiera te molestes en ver de qué se trata, y ese correo se va sin más a la basura… o al Spam.
Repito: tiempo y dinero en campañas desperdiciados. Una oportunidad de generar un prospecto o venta que se nos fue por el drenaje.
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Beneficios de la optimización
En el momento que decidimos optimizar los emails de nuestra campaña, veremos estos beneficios:
✅ Mayor tasa de apertura: Al optimizar tus correos electrónicos para dispositivos móviles, aumentás las posibilidades de que los destinatarios abran tus mensajes. Los usuarios móviles son más propensos a interactuar con correos electrónicos que se adaptan a sus pantallas y son fáciles de leer y navegar.
✅ Mejor experiencia del usuario: Un correo electrónico mal optimizado puede ser frustrante para los usuarios móviles. Si tus correos electrónicos no se cargan correctamente, tienen un diseño desordenado o son difíciles de leer en pantallas pequeñas, es probable que los destinatarios los eliminen o los ignoren. Al ofrecer una experiencia fluida, aumentarás las posibilidades de que tus lectores y/o suscriptores interactúen con el contenido.
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Consejos para optimizar emails con éxito
He aquí algunos consejos prácticos para optimizar tus correos electrónicos para una experiencia móvil excepcional:
- Diseño receptivo: Significa que el contenido se ajusta y reorganiza para que sea fácilmente legible y navegable, ya sea en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. Utiliza un diseño receptivo que se ajuste automáticamente al tamaño de pantalla del dispositivo del usuario. Te garantizará que tus correos electrónicos se vean bien, sea cual sea el dispositivo que el usuario esté usando en ese momento.
- Contenido conciso y escaneable: Los usuarios móviles tienden a tener una atención limitada, por lo que es importante que el contenido de tus correos electrónicos sea conciso y fácil de escanear. Utiliza párrafos cortos, viñetas, emojis y subtítulos cortos y claros para facilitar la lectura y la comprensión.
- CTAs visibles: Las llamadas a la acción (CTAs) deben ser claramente visibles, con el tamaño adecuado para que sea fácil hacer click en dispositivos móviles. Utiliza botones o enlaces destacados, cuidando las proporciones, para garantizar que los usuarios puedan interactuar fácilmente con ellos.
- Testeá en diferentes dispositivos y navegadores: Antes de enviar tu campaña, probá la apariencia y funcionalidad en una variedad de dispositivos móviles y navegadores. Testear te permitirá chequear y corregir cualquier problema de visualización o usabilidad antes de que lleguen a los lectores.
- Personalización y relevancia: Aprovechá la información de tu base de datos para personalizar los correos y hacerlos relevantes para tus destinatarios. Esto aumentará la probabilidad de que los usuarios móviles interactúen con el contenido.
Si bien estos consejos son útiles para optimizar los emails para dispositivos móviles, también hay que mantener una estrategia de prueba y error. Así que, sentate y analizá los datos y métricas de tus campañas de email marketing. Esto te ayudará a entender mejor cómo los usuarios interactúan con tus correos electrónicos y realizar los ajustes necesarios.
Si recién estás empezando en el tema de las campañas de email marketing, te será de utilidad conocer los pasos para armar un mailing para sumar a tu estrategia de comunicación digital. El conocimiento, sumado a la práctica, hace al maestro.
En síntesis, usando diseño receptivo, contenido conciso, CTAs visibles y personalización, vas a ver que va a aumentar la tasa de apertura, mejorar la experiencia del usuario. Y mejorar los resultados de tus campañas de email marketing: no más emails que se van por el drenaje.
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Espero que estos consejos te sirvan para preparar tu próxima campaña.
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