Este post fue visto: 849

Me ha pasado, en algunas ocasiones, de no estar frente a mi computadora, o estarlo y estar «bloqueada», y tener que resolver en pocos minutos un post con una imagen atractiva para las redes sociales de un cliente. El Photoshop para móvil, en su versión Android, no es ni remotamente parecido a la versión desktop. Cualquier aplicación para editar imágenes en el celular se limita a ajustar colores, agregar efectos estilo Instagram. O borrar imperfecciones en las selfies.

¿Cómo hacer entonces, una imagen atractiva para las redes sociales, desde el celular y en pocos minutos?

Así fue que descubrí por casualidad Canva, una aplicación muy fácil de usar y con una variedad enorme de plantillas prediseñadas, para armar desde imágenes para las redes sociales hasta flyers, infografías y posters. La versión gratuita tiene algunas limitaciones pero te permitirá crear imágenes atractivas en pocos minutos. Incluso podrás subir tus propias imágenes y logotipos para aplicar.

Esta aplicación tiene su versión mobile y desktop desde el navegador. El panel de usuario por ahora está en inglés, pero si te fijás en la imagen de ejemplo, que muestra mi propio panel, es bastante intuitivo. Tiene incluso consejos de diseño, trabajos de otros usuarios para inspirarte, o simplemente explorar sobre las nuevas tendencias en diseño de imágenes para social media.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

Yo la utilizo a menudo para crear contenidos cuando no estoy en la oficina, durante largos viajes en tren o colectivo, o tiempos de espera. Ya saben, mi lema es «Carpe Diem», siempre aprovecho el día. Es una de las herramientas que más recomiendo a mis colegas y colaboradores. En especial los no son diseñadores y necesitan resolver contenidos para sus propias redes sociales o las de sus clientes, con resultados atractivos.

Una imagen vale más que mil palabras, no lo olviden.

Abran una cuenta gratuita y prueben, ¡estoy segura que te va a encantar tanto como a mí!

CANVA Empowering the world to design

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168