Este post fue visto: 857

Con Dictation dale un descanso al teclado y aprovechá esta útil herramienta para escribir emails, posts y documentos utilizando tu voz.

Dictation utiliza como base el reconocimiento de voz de Google para transcribir todas tus palabras habladas a texto, que se va almacenando en tu navegador en forma local a medida que vayas dictando; es decir que tus datos no se cargan en ningún otro lado que no sea tu dispositivo. Ese es un punto a favor.

Dictation convierte tu voz a texto en tiempo real y con buena precisión. Podés agregar párrafos, signos de puntuación e incluso añadir emojis usando una serie de comandos de voz. Reconoce varios idiomas, entre inglés, español, portugués, francés, italiano, hindú y muchos otros más que se irán agregando.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

Cada vez que inicies una nueva hoja de dictado, la herramienta reconoce por defecto el idioma, pero podrás cambiarlo por el que prefieras y necesites utilizar en ese momento.

Se recomienda no usar en lugares donde haya mucho ruido ambiente y voces (cafés, restaurantes, etc.) ya que interfiere con el resultado, pues todo lo que capte el micrófono quedarán transcripto en el texto. Si queremos un texto «limpio» de óptima calidad, tendremos que utilizarlo en un lugar tranquilo y con poco ruido.

¿Cuáles son los requerimientos para utilizar Dictation? Una computadora con Windows/OSX/Linux, un micrófono, navegador Chrome y conexión a internet de alta velocidad. También se puede utilizar desde el celular, aunque el rendimiento queda limitado a la velocidad de conexión y capacidad del dispositivo. Al día en el que este post fue escrito, no hay una versión oficial para iPhone ni iPad.

De hecho, este post fue narrado y transcripto utilizando la aplicación. Costó un poco, pero es cuestión de acostumbrarse. Vale la pena tener esta herramienta agendada.

Link a la web de Dictation: https://dictation.io/

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168