Este post fue visto: 458

Me acuerdo que en algunas ocasiones, cuando estaba en la búsqueda laboral, algunas consultoras te suelen someter a test psicotécnicos de una o dos horas. Entre ellos, está el famoso dibujo del árbol, que no evalúa la capacidad artística del candidato sino otra cosa, que nunca supe exactamente qué. Hasta hoy.

Resulta que el dibujar un árbol le da a quien evalúa una idea de la personalidad que quien lo dibuja. Lamentablemente no se puede enseñar a hacer un árbol perfecto para superar el test y ser elegido para un puesto laboral. No se puede mentir la personalidad o disfrazarla, es como trucarse la foto con el Photoshop. Porque después del dibujo viene la charla personal, que a través de preguntas ratifica lo que uno ha dibujado anteriormente. Además, la suma de todas las variables es lo que ayuda a constituir la idea final sobre una persona. Todas las posibilidades del dibujo son tenidas en cuenta, desde la forma en que se apoya el lápiz y la profundidad del trazo, pasando por el tamaño del dibujo, el área utilizada, las raíces, la forma y grosor del tronco, el tamaño de la copa, la proliferación de ramas ramas y el contorno del suelo.

El significado de algunas de esas posibilidades pueden verlo en este sitio, más otros test psicotécnicos utilizados a menudo.

Y ahora los dejo, sean felices y no se olviden que entre abril y mayo es época de podar los árboles.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

-·*’°§ PorTeña §°’*·-.
_

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

3 comentarios en “Ese árbol sos vos

  1. me parece súper interesante lo q dices. A mí particularmente, nunca me han hecho ese test, pero sí otros (q tal jartera). Bueno, siempre es bueno aprender más y más.
    Por otro lado, te felicito por tu blog, está muy bueno, así q añadí el link en mi propio blog, que por cierto, no está muy interesante, pero ahí voy …
    Saludos.

    Lorena

  2. Lorena,
    Gracias por añadirme a tu blog, vi que recién empezás, así que no te preocupes que siempre encontrarás un tema interesante para contar, porque como decía Forrest Gump, la vida es una caja de bombones…

    Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires

    -·*’°§ PörTeña §°’*·-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005