Este post fue visto: 407

Una de las funciones más interesantes en las que está trabajando LinkedIn es FindNearby, una función que utiliza tu dispositivo móvil para encontrar a otros miembros de LinkedIn que se encuentren cerca tuyo, en el mismo evento, congreso, conferencia, etc., y conectar rápidamente con ellos.

 

¿Cómo lo hace?

FindNearby utiliza la conexión bluetooth del móvil para escanear otros dispositivos cercanos, por lo que los usuarios deberán a su vez activar el bluetooth para ser detectables. Una vez activado, podrás elegir si las personas cercanas te pueden localizar por uno o tres días, o en cualquier momento.

Esta opción está integrada sólo en la cuenta de LinkedIn móvil, y te permitirá encontrar otros perfiles de interés en un radio cercano. Esto siempre y cuando la otra persona también lo tenga activado.

 

¿Cuales son las ventajas de esta función?

  • Podrás hacer networking más rápido y más fácil, ¡sin necesidad de intercambiar tarjetas!
  • Invitar a conectarse en LinkedIn a todas las personas que encontraste en ese mismo evento y tengan intereses en común.
  • A su vez, permitirás que la gente que te rodea te encuentre, sepa quién sos y lo que hacés.
  • Te facilita comenzar una conversación.
  • Podrás encontrar clientes, prospectos, proveedores o socios potenciales que estén cerca tuyo.

 

Cómo activarlo

Para activar esta función, presioná la opción ‘Mi red’ en el menú inferior, y en la parte superior donde dice ‘Buscar cerca (OFF)’, hacé click para activarla (ON). Es recomendable que controles durante cuánto tiempo se comparte tu ubicación con otros miembros.

En síntesis, con esta nueva función que ofrece LinkedIn podrás encontrar conexiones cercanas de forma fácil, y es además una excelente manera de aumentar el interés por tu perfil, o por tu empresa y los productos o servicios que ofreces, y continuar las conversaciones después del evento.

 

¿Necesitás diseño gráfico y web? Consultame en aleare.com.ar
Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005