Este post fue visto: 670

Una de las funciones más interesantes en las que está trabajando LinkedIn es FindNearby, una función que utiliza tu dispositivo móvil para encontrar a otros miembros de LinkedIn que se encuentren cerca tuyo, en el mismo evento, congreso, conferencia, etc., y conectar rápidamente con ellos.

 

¿Cómo lo hace?

FindNearby utiliza la conexión bluetooth del móvil para escanear otros dispositivos cercanos, por lo que los usuarios deberán a su vez activar el bluetooth para ser detectables. Una vez activado, podrás elegir si las personas cercanas te pueden localizar por uno o tres días, o en cualquier momento.

Esta opción está integrada sólo en la cuenta de LinkedIn móvil, y te permitirá encontrar otros perfiles de interés en un radio cercano. Esto siempre y cuando la otra persona también lo tenga activado.

 

¿Cuales son las ventajas de esta función?

  • Podrás hacer networking más rápido y más fácil, ¡sin necesidad de intercambiar tarjetas!
  • Invitar a conectarse en LinkedIn a todas las personas que encontraste en ese mismo evento y tengan intereses en común.
  • A su vez, permitirás que la gente que te rodea te encuentre, sepa quién sos y lo que hacés.
  • Te facilita comenzar una conversación.
  • Podrás encontrar clientes, prospectos, proveedores o socios potenciales que estén cerca tuyo.

 

Cómo activarlo

Para activar esta función, presioná la opción ‘Mi red’ en el menú inferior, y en la parte superior donde dice ‘Buscar cerca (OFF)’, hacé click para activarla (ON). Es recomendable que controles durante cuánto tiempo se comparte tu ubicación con otros miembros.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

En síntesis, con esta nueva función que ofrece LinkedIn podrás encontrar conexiones cercanas de forma fácil, y es además una excelente manera de aumentar el interés por tu perfil, o por tu empresa y los productos o servicios que ofreces, y continuar las conversaciones después del evento.

 

¿Necesitás diseño gráfico y web? Consultame en aleare.com.ar
Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168