Este post fue visto: 2430

El reinado de Flash Player llegó a su fin, definitivamente. Desde el 2017 sabíamos que el 2020 sería el último año de vida de Flash Player. Pero recientemente, Adobe ya fijó la fecha definitiva: será el jueves 31 de diciembre, último día del año. En ese momento, Flash Player finalizará su ciclo de vida y Adobe dejará de distribuirlo y actualizarlo.

Sin embargo, y mientras tanto, Adobe seguirá publicando actualizaciones de seguridad y manteniendo la compatibilidad con los navegadores. Pero se recomienda desinstalarlo del equipo antes de esa fecha. Chrome, por ejemplo, en cada actualización advierte que Flash Player dejará de funcionar a fin de año.

▨ El día D

A partir del 1 de enero de 2121 ya no será posible descargar Flash Player desde la web oficial de Adobe. El contenido quedará bloqueado, y no se podrá correr en Flash Player después del 31 de diciembre. Por otro lado, al no actualizarse más, queda más expuesto a agujeros de seguridad. Es por esto que recomiendan desinstalarlo de las computadoras.

¿Y qué pasará con los sitios web que aún corran en Flash? El contenido quedará bloqueado, cosa que ya venían haciendo los principales navegadores como ChromeFirefoxEdge o Safari. Por ejemplo, Chrome aún puede ejecutarlo, pero solicita autorización manual del usuario. Firefox directamente lo deshabilitó por defecto desde la versión 69, al igual que Edge.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

▨ Opciones, Kowalski

Hoy día casi todos los sitios web ya han migrado su contenido en Flash a otras tecnologías. Ya sea sabiendo que esto pasaría, para no perder posicionamiento, o porque deben ser amigables con los dispositivos móviles.

Entonces, ¿qué opciones hay para reemplazar a Flash Player? HTML5, WebGL y WebAssembly son tecnologías alternativas a Flash y son compatibles con los dispositivos móviles.

Sin embargo, algunos sitios desarrollados en Flash aún persisten. Se estima que representan el 2,4% de todos los sitios web, y se espera que la cifra descienda más a fines de este año. Caso contrario, ya ni siquiera podrán ser vistos.

Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Por estos motivos, si tu sitio web aún corre contenido con Flash y no tenías pensando migrar, ¡este es el momento de hacerlo! Consúltame y juntos encontraremos la solución más conveniente.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168