Este post fue visto: 594

Footer a tus pies...Como freelancer, a veces me tocan desarrollos que son todo un desafío. En esta ocasión, me pidieron un Footer que siempre quede sobre la base del navegador, algo así como el de Facebook. Por supuesto, fui a la fácil: le agrego position:absolute y luego z-index para que siempre quede arriba, y todos felices. El tema es que no siempre queda al final de todo cuando el contenido es dinámico. ¿Y ahora?

Buscando ejemplos en la web, me encuentro con un par de sitios que prometen con solo el buen uso del CSS, hacer que nuestro footer quede siempre en la base de la ventana del navegador. Ok, lo probé, y voilá, quedó diváin!! Pero ojo a la diferencia: el Footer queda siempre en la base pero no es visible si el contenido supera el tamaño de la ventana del navegador (o sea que hay que scrollear para verlo). Pero si hay poco contenido… también se queda pegadito a la base. La diferencia con el footer de Facebook está en la posición: absoluta o fija.

Lo mejor de esto es que no es necesario usar ningún script, todo se logra con CSS puro y tampoco necesita hacks, es válido para todos los navegadores… sí, inclusive para los IE’s desde el 5.5 en adelante.

Ver ejemplos, demos y código en: Boag World | Get down!

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Sean felices y viva la vida de freelancer

,-·*’°§ P0rTeña §°’*·-,
_

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Un pensamiento en “Footer siempre a tus pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005