Este post fue visto: 1139

En este post, dentro de la categoría que llamaremos Freebies del mes –porque bueno, no se me ocurrió otro nombre 😂– les voy a comentar 3 herramientas gratuitas de una misma temática que les será muy útil su trabajo diario.

En esta edición, testeé estas tres herramientas para creación y edición de archivos SVG. Este tipo de archivo de vectores para web tiene dos ventajas:

✅ Es muy liviano, ideal para ahorrar muchos Kb si buscamos optimizar tiempos de carga en una web.
✅ Es escalable, por lo que nuestro dibujo, logo o background nunca perderá nitidez al cambiar de tamaño.

Es cierto que podemos generarlos y manipularlos con herramientas como Illustrator o Corel. Sin embargo, estas herramientas puntuales nos ahorrarán mucho tiempo, sobre todo si no tenemos el Illustrator instalado o no sabemos bien cómo usarlo.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Y ahora sí, vamos con los protagonistas:

.

1- SVG Backgrounds

Es increíble lo que se genera a través de SVG Backgrounds. Crea un background para web, con distintas formas y gradients, ¡y de poquísimo peso! Apenas verla, me enamoró.

SVG Backgrounds testing -- El blog de aleare.design

Hay distintas variantes para elegir, se puede modificar el color de fondo, tamaño de la forma, etc. Luego de editar a gusto, se puede descargar en formato SVG o bien usar el código CSS generado. Si bien son varios motivos, cuyo uso requiere atribución, existe también un paquete Premium con la colección completa.

.

2- Editor de SVG en línea

Method Draw es un editor SVG de código abierto que corre desde un sitio web. Para usarlo no es necesario abrir cuenta ni loguearse. La interfase es bastante simple e intuitiva. Nos permite dibujar trazos y curvas, incorporar formas básicas, o bien importar nuestro propio SVG para editar.

Method Draw testing -- El blog de aleare.design

Como podrán ver, importé mi propio logo para armar la marca al agua que verán en un costado. Me gusta que no requiera registrarse ni nada por el estilo, simplemente abrir y usar. Además, si cerrás y volvés a abrir un tiempo después, verás el último dibujo con el que estuviste trabajando. Es totalmente gratuito, pero se aceptan donaciones. Su autor, Mark MacKay, aún sigue trabajando en mejorar el código, y podemos leer los avances en su diario de trabajo (en inglés) aquí: method.ac/writing/

.

3-  Patterns geométricos en minutos

Pattern Pad me pareció sumamente útil, pues te permite crear patterns (patrones) geométricos en pocos minutos, con un gran nivel de detalle. Lo que antes podía llevar un par de horas de trabajo, con esta herramienta podrás generarlo rápidamente.

Pattern Pad testing -- El blog de aleare.design

Usando los ejemplos de base, se puede personalizar cambiando colores, espacios, tamaño de las formas, repetición, y más. Una vez listo, descargamos nuestro «diseño» en formato SVG, PNG, o JPG. Lo genial, es que es totalmente gratis y no exige atribución, aunque siempre es bienvenida.
¿Conocías estas herramientas? ¿Tenés otra para sugerir? Podés dejar el link en los comentarios. ¡Gracias por leer y difundir esta nota!

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168