Este post fue visto: 40

En la competencia vertiginosa por liderar en Inteligencia Artificial, Google ya se enfrenta a la rivalidad de OpenAI, que recientemente anunció mejoras en su modelo ChatGPT. En apenas tres meses desde el lanzamiento de Gemini, el ambicioso modelo de lenguaje de Google, la compañía ya está anunciando a su sucesor, Gemini 1.5. Esta nueva versión se presenta como una herramienta multifuncional para empresas, desarrolladores y usuarios. Veamos algunas de sus ventajas:

.

Avances en Velocidad y Eficiencia

Gemini 1.5 Pro, el modelo de propósito general, se destaca al equipararse con el avanzado Gemini Ultra, superando al modelo anterior, Gemini 1.0 Pro, en el 87% de las pruebas de referencia. Utiliza una técnica conocida como «Mixture of Experts» (Mezcla de Expertos), que procesa solo parte del modelo en lugar de la totalidad, brindando mayor velocidad y eficiencia tanto para los usuarios como para Google.

La gran novedad que ha generado entusiasmo dentro de la empresa es la ventana de contexto expandida en Gemini 1.5. Con capacidad para manejar consultas más extensas y examinar mayor información a la vez, esta ventana alcanza asombrosos 1 millón de tokens, en comparación con los 128,000 de GPT-4 de OpenAI y los 32,000 de Gemini Pro actual.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Sundar Pichai, CEO de Google, simplifica esto al explicar que es equivalente a alrededor de 10 u 11 horas de video o decenas de miles de líneas de código. En tono humorístico, Pichai menciona la capacidad de meter la trilogía de El Señor de los Anillos en la ventana de contexto, sugiriendo que alguien en Google podría estar probando si Gemini detecta errores de continuidad. O incluso intentando que la inteligencia artificial comprenda la compleja genealogía de la Tierra Media y a personajes como Tom Bombadil.

Pichai resalta la utilidad de esta ventana de contexto expandida para las empresas, permitiendo agregar un amplio contexto personal e información en el momento de la consulta. Él imagina cineastas consultando a Gemini sobre opiniones de críticos para sus películas o empresas utilizando la herramienta para revisar grandes cantidades de registros financieros.

.

Ventana de contexto más potente

Gemini 1.5, por el momento, solo está disponible para usuarios empresariales y desarrolladores a través de Vertex AI y AI Studio de Google. Eventualmente, reemplazará a Gemini 1.0, y la versión estándar de Gemini Pro será 1.5 Pro con una ventana de contexto de 128,000 tokens. Para acceder al millón de tokens, se requerirá un costo adicional. Google también está enfocado en probar la seguridad ética del modelo, especialmente con la ventana de contexto ampliada.

Sundar Pichai concluye destacando que, eventualmente, todas las versiones y las batallas corporativas dejarán de ser esenciales para los usuarios. En última instancia, las personas solo se enfocarán en disfrutar de las experiencias, de manera similar a utilizar un teléfono inteligente sin prestar atención a los detalles internos. No obstante, en este momento, la atención a la evolución rápida de la tecnología que respalda estas experiencias sigue siendo evidente.

.

¿Ya probaste la potencia de Gémini?

Para quienes no sabían, se puede probar ya mismo la versatilidad y potencia de Gémini. Lanzado en diciembre de 2023, cuenta con una interfaz híper simple pero intuitiva. Ya sea que necesites un dato en específico, noticias recientes o aclarar una duda, escribí tu consulta y Gémini te brindará las respuestas que necesitás, adaptándose a tus necesidades y facilitando así la experiencia de búsqueda en línea. Si aún no lo probaste, dale una oportunidad.

Te puede interesar:
¿Qué es el Metaverso?

Aunque Gemini se presenta como una herramienta impresionante, es innegable que aún existen desafíos por superar en distintos aspectos.

.

Extraído y traducido del post original de David Pierce publicado en The Verge

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168