Google lanzó su portal con experimentos de Realidad Virtual. Lo anunciaron en su Blog y es una suerte de vidriera donde los usuarios encontrarán diferentes experimentos para la Realidad Virtual en la web. Para ver estos experimentos, deberán tener un teléfono con Android, gafas Google Cardboard o DayDream. Sin embargo, para quienes todaví­a no tengan Cardboard o DayDream igual podrán disfrutar de estos experimentos a través de equipos de escritorio o desde cualquier teléfono aunque se podrá ver solamente en 2D.

Este proyecto apunta a que WebXR, su estándar abierto para Realidad Virtual y Realidad Aumentada en la web, esté en breve disponible para Chrome.

 

Qué es WebXR

WebXR es una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite la creación de experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) accesibles a través de navegadores web. Esta tecnología amplía la funcionalidad de la web para admitir dispositivos de realidad extendida, como visores de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y otros dispositivos similares.

WebXR proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear experiencias inmersivas utilizando tecnologías web estándar, como WebGL y JavaScript. Permite a los usuarios interactuar con entornos tridimensionales y objetos virtuales directamente a través de sus navegadores, eliminando la necesidad de descargar aplicaciones adicionales. Además, WebXR es compatible con una variedad de dispositivos y plataformas, lo que facilita el acceso a experiencias de realidad extendida sin barreras de hardware o software específicas.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

En este otro artículo de Programación.net podrán ver más experimentos con Realidad Virtual.

.

Google + Realidad Virtual

La Realidad Virtual está abriendo las puertas a un abanico ilimitado de escenarios. Y Google lo sabe. La misión es clara: asegurarse de que nadie se quede fuera de esta experiencia única. Desde recorridos virtuales por lugares reales hasta incursiones en paisajes bizarros, juegos y diversas creaciones de la imaginación de los desarrolladores, Google quiere que todos disfruten en primera persona de las posibilidades que ofrece este fascinante mundo.

.

Actualización 2024

El anterior Portal de Experimentos de Google pasó a llamarse experiments.withgoogle.com y allí podrán encontrar una enorme cantidad de experimentos. Los proyectos en este sitio buscan destacar las capacidades y potencialidades de diversas tecnologías emergentes. Podés explorar distintas categorías y experimentar con las demostraciones interactivas que ofrecen.

La gama de temas es muy amplia, reflejando la diversidad de áreas en las que Google está involucrado en términos de investigación y desarrollo. Te recomiendo visitar el sitio frecuentemente para estar al tanto de los últimos experimentos que Google está presentando en este momento.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168