Este post fue visto: 1813

Como verán, últimamente estoy generando código a full, y en un ratito libre me puse a trabajar con el nuevo diseño de mi sitio oficial, ya que el actual está «en construcción» desde enero y es como que pasó mucho tiempo… Primero, no encontraba un diseño que me gustara, y siendo mi sitio oficial tenía que mostrar algo muy creativo, o al menos bonito. Finalmente, y después de muchas horas de maquetar con el Photoshop, encontré un diseño que me gustó, con mis colores favoritos, con un aspecto agradable y fresco. Luego vino la meticulosa (y a veces tediosa) labor de pasar de la imagen al código, y de ahí al navegador… cuidando que sea compatible con FF y IE6/7, que sea un código limpio, que tenga la menor cantidad de hacks, que sea prolijo y semánticamente correcto, bla bla bla. Hasta ahí llegamos bárbaro. Y ahora vamos a publicar las dos últimas entradas de este querido blog. Uuuh, que problema! ¿Cómo se inserta un feed RSS en un HTML?

Bueno, hoy comprobé 2 métodos: uno laaargo y otro corto. El largo, pero del cual se pueden aprender muchas cosas interesantes, es generando un .XSL con Dreamweaver, y luego insertarlo en la página que uno quiera, pero renombrándola a .PHP ó .JSP. El tutorial, que explica en forma bastante clara el procedimiento, se pueden ver en este tutorial de Aulaclick.com: Insertar noticias RSS con Dreamweaver. El segundo método, que me llevó sólo 5 minutos implementarlo, es a través del Feedburner BuzzBoost, este servicio permite en pocos pasos configurar algunos parámetros, luego de activar el servicio se obtienen las líneas de código listas para copiar y pegar donde se desee, y voilá. Una pinturita.

Si desean como yo implementar un RSS en su sitio ó blog en forma rápida y segura, recomiendo sin duda alguna el último caso. Pero no es el único método, encontrarán otros servicios con una breve descripción en esta útil guía: RSS a HTML, hay para todos los gustos.

Y ahora los dejo, sean felices y no olviden suscribirse a este blog a través del RSS.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

4 comentarios en “Insertar un feed RSS en un HTML

  1. Hola me encanta tu blog, mas que nada porque me siento identificada!! Soy madre de familia, estudié en la FADU, vivo en Buenos Aires, laburo, je sos mi reflejo!
    Te cuento que recientemente creé un blog. Soy amante de la fotografía, las puestas gráficas, las postales y la observación de todo lo que nos rodea. Te quiero invitar y a gente de todas partes a que haga ella misma una puesta visual a través de la fotografia, de cosas que encuentre que perteneciendo a universos diferentes se logren unir por un tema particular que cada uno escoja, como color, forma, origen, etc. Quizás no se entiende demasiado la idea, por eso la explico mejor en el blog:

    www.dondeveoencuentro.blogspot.com

    Toda ayudita y comentario es mas que bienvenido. Me encantaría recibir sus «miradas particulares del mundo».

    Todo comentario o lo que fuera a:

    dondeveoencuentro@gmail.com

    Miles de gracias y besotes!!

  2. Estimada Lala,
    Gracias por la invitación y desde ya que la propuesta me pareció muy piola. Ya hice mi comentario en tu primera entrada, asi que estaremos en contacto.
    Lo del reflejo me hizo reír, me hizo acordar a ese chiste que decía: «Busco alguien como yo para jugar al YO-YO».

    Un abrazo enorme desde algún lugar de Buenos Aires

    -·*’°§ PörTeña §°’*·-.

  3. Llevo buscando desde ayer lo que acabas de explicar y es la primera vez que me entero de algo.
    Muchas gracias!

  4. que exelente la verdad es que este posts no se encuentra en cualquier lugar gracias por publicarlo princesa muack se te agradese ahora ah trabajar con dreamweaver saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005