Este post fue visto: 2862

[Actualización enero 2024] Me disponía a publicar las dos últimas entradas de este querido blog en mi nueva web en HTML y… ¡qué problema! ¿Cómo se inserta un feed RSS en un HTML?

Todo empezó cuando, en un ratito libre, me puse a trabajar con el nuevo diseño de mi sitio oficial. Encontré el diseño que me gustaba, lo probé, lo implementé. Se ve divino, como la autora 😉

Hasta ahí todo bien. Y entonces surgió la pregunta del millón: ¿cómo insertar las últimas entradas de mi blog en forma automática en un sitio hecho puramente en HTML5, CSS y Bootstrap? Porque el método manual es tedioso y sí, hay que meter mano en el código a cada rato. Y en la era de la automatización y las IA’s, esto ya no es admisible.

Así que busqué una solución. Y la encontré.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

.

RSS Feed para todos

Aprovechando un breve período de vacaciones forzadas (reposo post operatorio) estuve revisando este post particularmente y viendo que quedó muy pero muuuuuy obsoleto (sí, la fecha original era abril del 2008… no me juzguen 😂), aquí les dejo las dos soluciones.

 

✅ Solución 1: sin código

El método más fácil, que no requiere código, es insertar a través de un widget de Elfsight . Específicamente éste cuyo ejemplo verán al pie, que es para insertar un RSS Feed.

Cómo insertar un feed RSS en un HTML - Ejemplo 1 -- El Blog de Aleare Design

Lo bueno es que es totalmente personalizable: qué posts del feed RSS querés mostrar, colores, formato, tamaño de letra, etc. Todo a través de un panel.

Lo no tan bueno es que la versión gratuita te permite hasta 200 vistas gratuitas y con el logo de Elfsight. Si te pasás de ese límite, ya no te muestra nada. Después están los planes de pago, cuyo límite de vistas es más amplio, sin publicidad y con soporte técnico incluído.

 

✅ Solución 2: usando código

Estuve probando esto para implementar en mi web y funciona maravillosamente. Es un borrador, falta un montón de trabajo en el código JScript, el CSS e implementar en el HTML, pero creo que se entiende bastante bien.

Les dejo el ejemplo en mi Codepen para que lo miren y si les gusta, copipasteen:

See the Pen
Insert Blog Feed in HTML page
by aleare-design (@aleare-design)
on CodePen.

 

Puede que encuentre otro método, con o sin widget, en tal caso lo dejaré por aquí y volveré a actualizar.

Espero que este dato les sea útil, y no olviden suscribirse a este hermoso Blog –hecho siempre con mucho amor– a través de su lector de RSS favorito.

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

4 comentarios en “Cómo Insertar un feed RSS en una web HTML

  1. Hola me encanta tu blog, mas que nada porque me siento identificada!! Soy madre de familia, estudié en la FADU, vivo en Buenos Aires, laburo, je sos mi reflejo!
    Te cuento que recientemente creé un blog. Soy amante de la fotografía, las puestas gráficas, las postales y la observación de todo lo que nos rodea. Te quiero invitar y a gente de todas partes a que haga ella misma una puesta visual a través de la fotografia, de cosas que encuentre que perteneciendo a universos diferentes se logren unir por un tema particular que cada uno escoja, como color, forma, origen, etc. Quizás no se entiende demasiado la idea, por eso la explico mejor en el blog:

    http://www.dondeveoencuentro.blogspot.com

    Toda ayudita y comentario es mas que bienvenido. Me encantaría recibir sus «miradas particulares del mundo».

    Todo comentario o lo que fuera a:

    dondeveoencuentro@gmail.com

    Miles de gracias y besotes!!

  2. Estimada Lala,
    Gracias por la invitación y desde ya que la propuesta me pareció muy piola. Ya hice mi comentario en tu primera entrada, asi que estaremos en contacto.
    Lo del reflejo me hizo reír, me hizo acordar a ese chiste que decía: «Busco alguien como yo para jugar al YO-YO».

    Un abrazo enorme desde algún lugar de Buenos Aires

    -·*’°§ PörTeña §°’*·-.

  3. Llevo buscando desde ayer lo que acabas de explicar y es la primera vez que me entero de algo.
    Muchas gracias!

  4. que exelente la verdad es que este posts no se encuentra en cualquier lugar gracias por publicarlo princesa muack se te agradese ahora ah trabajar con dreamweaver saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168