Este post fue visto: 548

Hace unos años pasamos por la desagradable situación de que nos robaran en nuestra casa. Si bien solo se llevaron cosas a las apuradas, las que estaban más al alcance, entre ellas se llevaron lo más importante: mi computadora, mi herramienta de trabajo diaria. Fue entonces que me di cuenta que era clave contar con un seguro, para estar protegida en caso de que me volviera a pasar, o sucediera una accidente en donde pudiera perderla (y con ella toda la información de trabajo 😱).

Por esto, en este post te cuento por qué deberías tener un seguro, y cómo contratarlo.

¿Para qué sirve un seguro de hogar?

Un seguro de hogar tiene como fin la cobertura parcial o completa de objetos dañados o destruidos sin que haga falta pedir algún tipo de préstamo, o endeudarse con familiares y/o amigos para reponer lo que se haya roto como consecuencia de un siniestro. En el caso del home office y los freelancers que trabajan desde casa, esto es una ventaja, ya que al contratar seguro de hogar, estarás cubriendo tu equipo de trabajo: computadora, tablet, cámara de fotos, etc.
.

¿Cómo funcionan?

Contratar un seguro de hogar es un trámite fácil de hacer. Bastará con acercarse a una aseguradora y consultar, o bien pedir recomendaciones a otros colegas, o directamente buscar en Google. Una vez que encontraste la información, es momento de analizar las diferentes variantes que te ofrece cada una. Cuando hayas elegido la más conveniente, vas a pagar un pequeño monto mensual, generalmente por débito automático. Hay varios tipos de pólizas para que elijas, y la clave está en analizar bien la información brindada para saber en qué siniestros estarás cubierto y en cuáles no.
.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Tipos de seguros

Como hemos dicho en el apartado anterior, la oferta es variada, de manera que se modifica la cobertura y también el importe a abonar. Pueden dividirse en 2 categorías:

» Para propietarios

Las pólizas contra todo riesgo son por lejos las mejores para todos los propietarios, pues implican una compensación económica en caso de que sucedan daños por fuego, agua, hurto y más situaciones peligrosas. Además, los de responsabilidad civil cubren si alguien ajeno al hogar se ve afectado.

Un buen ejemplo sería si a un vecino se le mancha el techo producto de una pérdida que ocurra en tu domicilio. En ese caso, el seguro de hogar se hará cargo. Un punto importante es que serán responsables en caso de llegar a un litigio.

» Para inquilinos

Por más que todos los seguros pueden ser adquiridos por cualquier persona, las pólizas estándar son las más recomendables para los inquilinos ya que responderán en caso de que se rompa algún objeto que no sea de tu propiedad. Pueden incluso cubrir daño/hurto de vehículo, o si a tu mascota le ocurre algo.
.

Motivos para asegurar tu vivienda

Explosión o incendio
Bueno sí, es poco probable que haya un incendio debido a un escape de gas, o explote alguna toma eléctrica o un artefacto eléctrico haga corto circuito. Y sin embargo sucede… Cuando esto pase, el seguro de la vivienda se hará cargo de los gastos o reposición de los objetos dañados.

Daño material
En caso de que una tubería se rompa y te arruine los muebles, el seguro de hogar cubrirá todo. Incluso si ante las subidas de tensión o cortes repentinos de luz se dañaran los artefactos eléctricos, éstos estarán alcanzados por el seguro.

Hurto o robo
Este apartado es especialmente importante para nosotros los freelancers, ya que, como comenté al inicio, si tuvieras la desgracia de que los ladrones ingresen a tu vivienda (algo de lo que nadie está exento) y se roben computadoras, tablet, cámara de fotos u otro elemento de trabajo, la póliza se hará cargo.

Y el tip final

También cabe mencionar que los freelancers no tenemos una ART que nos cubra ante cualquier accidente, ya sea dentro de nuestra vivienda, en el domicilio del cliente o durante el trayecto. Y como consecuencia de esto, podemos quedar impedidos de trabajar durante un tiempo. Por esto, es importante –además de todo lo mencionado anteriormente– contar con un seguro de accidentes personales. Y dada su importancia, será tema para otro post.

Gracias por leer y difundir, ¡que tengan buen finde!

.

 

Escribió:

Florencia Paganetti

Apasionada por el marketing digital y las nuevas tecnologías. Escritora, bloggera de la vieja guardia y algunos toques de diseño. Comunicar mejor es vivir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168