¿Qué pasaría si en lugar de un teclado físico, la nueva Macbook Pro tuviese un touchpad que se extendiera hasta convertirse en una pantalla táctil de tamaño completo? Esta pregunta fue la clave para crear un nuevo concepto que permitiría una cantidad de nuevas características. Pero manteniendo al mismo tiempo la idea de la barra de toque de la MacBook Pro 2016.
Que el área tradicionalmente destinada al teclado en la nueva Macbook Pro se convierta en una superficie para tocar, nos permitiría un montón de nuevas posibilidades. Por ejemplo, atajos y teclas de función que se activen dependiendo de la aplicación que estemos usando. Si a esto le sumamos un lápiz de Apple compatible, se podría utilizar este amplio touchpad como tableta gráfica. De esta forma, no sería necesario conectar otro dispositivo extra. Esto beneficiaría a creativos y diseñadores, pues se aprovecharía al máximo una gran cantidad de aplicaciones, como Adobe Photoshop o Autodesk Sketchbook, por ejemplo.
Este teclado funcionaría con el sistema del motor de Taptic para dar al usuario la sensación de botones físicos. También podría activar funciones adicionales, como emular la rueda del mouse y deslizadores, algo que los usuarios de equipos Macbook ya estamos acostumbrados.
Además, esta gran superficie habilitada con haptics también podría ser beneficiosa para aquellas personas con discapacidad visual, ya que podría mostrar Braille y emular los comentarios necesarios para leerlo.
Por ahora, solo se trata de un prototipo. Está pensado para desarrollarse en el 2018, ¡pero la idea es simplemente genial e innovadora!
Fuente: Daniel Brunsteiner | Behance