Este post fue visto: 899

¿Qué pasaría si en lugar de un teclado físico, la nueva Macbook Pro tuviese un touchpad que se extendiera hasta convertirse en una pantalla táctil de tamaño completo? Esta pregunta fue la clave para crear un nuevo concepto que permitiría una cantidad de nuevas características. Pero manteniendo al mismo tiempo la idea de la barra de toque de la MacBook Pro 2016.

Que el área tradicionalmente destinada al teclado en la nueva Macbook Pro se convierta en una superficie para tocar, nos permitiría un montón de nuevas posibilidades. Por ejemplo, atajos y teclas de función que se activen dependiendo de la aplicación que estemos usando. Si a esto le sumamos un lápiz de Apple compatible, se podría utilizar este amplio touchpad como tableta gráfica. De esta forma, no sería necesario conectar otro dispositivo extra. Esto beneficiaría a creativos y diseñadores, pues se aprovecharía al máximo una gran cantidad de aplicaciones, como Adobe Photoshop o Autodesk Sketchbook, por ejemplo.

Este teclado funcionaría con el sistema del motor de Taptic para dar al usuario la sensación de botones físicos. También podría activar funciones adicionales, como emular la rueda del mouse y deslizadores, algo que los usuarios de equipos Macbook ya estamos acostumbrados.

Además, esta gran superficie habilitada con haptics también podría ser beneficiosa para aquellas personas con discapacidad visual, ya que podría mostrar Braille y emular los comentarios necesarios para leerlo.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

Por ahora, solo se trata de un prototipo. Está pensado para desarrollarse en el 2018, ¡pero la idea es simplemente genial e innovadora!

Fuente: Daniel Brunsteiner | Behance

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168