Este post fue visto: 3183

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram y conseguir un mayor número de #Likes para nuestros posts? Esta infografía de @Cyberclick te las muestra:

Horas #hot para publicar en #Instagram /// El blog de aleare.design
Además, según un estudio realizado por Latergramme, las mejores horas para publicar en Instagram según los días de la semana y fines de semana son:

  • Lunes: 7 de la tarde y 10 de la noche
  • Martes: 3 de la mañana y 10 de la noche
  • Miércoles: 5 de la tarde
  • Jueves: 7 de la mañana y 11 de la noche
  • Viernes: 1 de la mañana y 8 de la tarde
  • Sábado: 12 del mediodía y 2 de la mañana
  • Domingo: 5 de la tarde

Y además de elegir las mejores horas, no menos importante es el uso de hashtags. Siempre es mejor calidad que cantidad, así que a elegir aquellos que sí sean más relevantes para la publicación. Evitar aquellos al estilo #tagsforlikes o #likes4likes. ¿Por qué? Porque no solo NO suman seguidores de calidad (aquellos que sí pueden llegar a generar una venta o interacción) sin que además deja en evidencia la «desesperación» por acumular una cantidad de corazones. No es recomendable si estás tratando de construir una buena reputación.

¡Espero que te sirvan estos consejos!

 

Imagen de Kaufdex en Pixabay

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de aleare.design estudio de diseño y comunicación digital.

2 comentarios en “Las mejores horas para publicar en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Hola Mundo! Aquí Alejandra desde Buenos Aires, Argentina. Soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora. También docente y mentora de futuras programadoras y programadores.

Fundadora de aleare.design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades del país, y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005