Este post fue visto: 812

Para una empresa o marca, la clave de una campaña exitosa está en el valor agregado que se le ofrece al cliente, así como el servicio que éste recibe. Es por esto que el Content Marketing está ganando relevancia. Pero, ¿qué es, exactamente? El Content Marketing o Marketing de Contenidos consiste en crear contenidos de valor que ayuden a los usuarios en la toma de decisiones, a fidelizar al cliente y llegar al target.

En este post te detallo los 5 mandamientos del Content Marketing para lograr una campaña exitosa.

1. Definí objetivos
Lo primero es contestar esta pregunta: ¿cuál es el objetivo de armar una campaña? Para tener una meta puntual es importante realizar un análisis de tu situación sobre el posicionamiento de la marca previo a la estrategia.

2. Conocé tu mercado
Comprender el perfil de tu mercado es indispensable para saber hacia dónde dirigir la estrategia. Hay que tomar en cuenta edad, nivel socioeconómico, género; pero sobre todo cuáles son sus intereses.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

3. Elaborá una estrategia
Bien, ya conocemos el perfil del cliente y la situación de la empresa, así que ahora toca empezar a diseñar un plan o estrategia. Qué contenido se va a elaborar, cada cuánto vamos a generar nuevo material, en dónde vamos a publicar, de cuánto es nuestro presupuesto para publicidad, etc.

4. Aumentá el alcance
Se sabe que escribir artículos de valor y publicarlos en un sitio web no es todo. Para que el mensaje llegue al mercado que queremos, se debe hacer viral a través de las redes sociales, o a través de un email marketing, incluso un newsletter personalizado. Existen múltiples herramientas que nos ayudarán a tener una mayor difusión e impacto.

5. Medir los resultados
Una vez comenzada la acción, consultá las métricas cada determinado tiempo. Aquí evaluaremos si lo que se está haciendo cumple con los objetivos, si se está llegando al público que queremos. Este paso es importante para el futuro éxito de la campaña, ya que nos ayuda a ver y cambiar lo que no está funcionando, con el fin de mejorar la estrategia posterior.

Seguir estos pasos te ayudará a ver, con el tiempo, mejores resultados y encontrar la clave para obtener un mayor ROI.

 

Fuente: Merca2.0
Photo by Adem AY on Unsplash

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005