Este post fue visto: 562

Como todos los años, Pantone anuncia el «Color del Año». Esta vez, el elegido fue el tono PANTONE 17-3938 Very Peri. Para llegar a esta elección, los expertos en color del Pantone Color Institute™ buscan en las nuevas influencias de color. Estas influencias provienen de diferentes industrias tales como el entretenimiento, arte y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje, y nuevos estilos de vida. También pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan en el color, las redes sociales relevantes e incluso eventos deportivos.

Tiempos de Transformación

PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando. Nuestras y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a recrear los límites de la realidad, abriendo la puerta a ese mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color.

«El color Pantone del año refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando y que ese color puede otorgar». añadió Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute. “La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color PANTONE Color of the Year refleja la innovación y transformación global que está teniendo lugar en este momento. A medida que la sociedad continúa reconociendo al color como una forma crítica de comunicación, una forma de expresar y afectar ideas y emociones, participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros ”.

 

Creatividad sin límite

Con las cualidades del azul, pero incluyendo al mismo tiempo un tono rojo violeta, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre, vivaz, y una esencia dinámica que fomenta la creatividad sin límite y la expresión imaginativa.

Consultá aquí los diferentes usos y paletas de colores para aplicar en todas las áreas de diseño:

Usando Very Peri en diseño

Paletas de colores

 

A mí personalmente, me encanta, y ya estoy planeando aplicarlo a los próximos diseños, tanto en gráfica como en web.

Y a vos, ¿qué te parece? ¿Te gusta?

 

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005