Este post fue visto: 819

PayPal anunció que lanzará su propia criptomoneda. La compañía planea lanzar una nueva moneda digital llamada PayPal Coin en 2022. La confirmación de esto fue a causa que el desarrollador Steve Moser encontró la evidencia de esta noticia bomba en la última versión de la aplicación iOS de PayPal y lo anuncio en su cuenta de Twitter.

La compañía dice que comenzará con una pequeña cantidad de transacciones entre personas que tienen cuentas de PayPal, antes de expandir el servicio para incluir minoristas que usan el sistema de punto de venta de PayPal.

 

¿Qué es PayPal?

Bien, empecemos por lo primero: PayPal fue una de las primeras empresas en ofrecer una billetera digital internacional, y al día de hoy es uno de los procesadores de pagos más populares del mundo. Genera más de 22 mil millones de dólares al año, la cual permite realizar de forma rápida y segura pagos y transferencias de dinero mediante internet a todo el mundo. PayPal fue fundado por Peter Thiel, Max Levchin, Luke Nosek, Ken Howery y Elon Musk en diciembre de 1998. Fue adquirido por eBay en octubre de 2002 por $ 1.5 mil millones (al día de hoy $ 2.2 mil millones).

 

¿Por qué PayPal lanzaría su propia criptomoneda?

Porque está decidido a mantenerse en la vanguardia. Para alcanzar este objetivo ha comenzado a ingresar en el mundo de las criptomonedas desarrollando su propia moneda digital estable (o stablecoin). Aún no se sabe si esta stablecoin basará su precio en materias primas, metales preciosos o por el mismo precio del dólar. La compañía estadounidense está mucho más cerca de meterse en este mercado.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

PayPal utilizará esta criptomoneda como alternativa a otras ya existentes, y también como una forma de facilitar las transacciones entre compradores y vendedores en su plataforma.

PayPal ha estado trabajando con instituciones financieras para integrar su servicio con el suyo durante años, pero esta vez están considerando la tecnología blockchain como una manera de facilitar las transacciones internacionales para sus clientes.

En un comunicado reciente, José Fernández da Ponte, vicepresidente de criptomonedas para la empresa de PayPal, confirmó que la misma está trabajando en el lanzamiento de su propia moneda estable (stablecoin) llamada PayPal Coin.

Los rumores dicen que PayPal planea que su PayPal Coin este en las wallet de criptomonedas más populares aparte del mismo monedero de PayPal. Esto será sin duda una gran estrategia de marketing, ya que se comercializará con su moneda en diferentes plataformas como forma de aumentar su cantidad de usuarios indirectamente. PayPal ya está integrado con todos los sistemas bancarios tradicionales, parece que ahora es el momento de que se integre con las criptomonedas. ¿Qué opinan?

 

A pesar de los rumores…

Para las personas que están ya sumergidas en el mundo cripto, esta noticia puede no ser tan sorprendente. A mediados de 2021 ya existían rumores de que PayPal tenía la intención de crear su propia moneda estable. Ava Labs sería uno de los contratistas potenciales para el proyecto.

Sin embargo, no nos pongamos tan hype, ya que la empresa no asegura que vayamos a tener la PayPal Coin en el corto plazo. Es más, si saliera al mercado, es probable que tanto el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie totalmente respecto a los rumores que se han filtrado.

Así que, habrá que esperar un poco más, a ver cómo evoluciona el proyecto…

 

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168