Este post fue visto: 96

«Abraza la calidez» es el claim de Peach Fuzz, el Color del Año 2024 elegido por Pantone, que cada año nos sorprende con un nuevo tono de moda que marca la pauta en todas las disciplinas creativas. Como todos los años, Pantone ha revelado el color que robará el protagonismo, inspirado nuevamente en la naturaleza.

En este post, te cuento el detrás de escena de esta elección y algunas ideas para incorporarlo en nuestro trabajo y/o nuestra vida diaria. Vamos a ver:

.

El por qué del tono elegido

Peach Fuzz, el color del año 2024 de Pantone, es una mezcla encantadora de tonos aduraznados con un toque de calidez. Este matiz fue seleccionado cuidadosamente por Pantone para representar la alegría, la vitalidad y la conexión humana en un mundo que siempre está en movimiento. Además, Peach Fuzz refleja la adaptabilidad y la resiliencia, dos cualidades que son más que importantes en estos tiempos tan cambiantes.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

Peach Fuzz transmite un mensaje lleno de positividad y adaptabilidad. Su tono, suave y acogedor, evoca sensaciones de calma y bienestar. Es un color que nos recuerda la importancia de encontrar la alegría y la belleza en las pequeñas cosas. Y la necesidad de adaptarnos a los desafíos de la vida con gracia y optimismo.

.

Creatividad y Funcionalidad

Este tono puede aplicarse en una amplia gama de medios, desde diseño gráfico hasta moda y decoración. En el ámbito digital, imagina la presencia de Peach Fuzz en interfaces de aplicaciones, banners web y redes sociales, creando una experiencia visual agradable y atractiva.
&nbsp,

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yiying Lu (@yiyinglu)

En el mundo físico, Peach Fuzz puede encontrarse en la moda, el diseño, la decoración del hogar, accesorios y más. Desde fundas de almohadas hasta esmalte de uñas o una camisa, este tono puede transformar cualquier espacio, outfit o accesorio con una dosis instantánea de frescura y vitalidad.

Pero, ¿con qué colores se puede combinar Peach Fuzz para lograr una armonía visual? Porque obviamente no se trata de meter este color por la fuerza en todos lados, porque el resultado sería muy artificial. Este color se lleva bien con tonalidades neutras como blanco, gris y beige, creando una paleta suave y elegante. Y para un contraste más audaz, probá combinarlo con colores complementarios como el verde menta o azul cielo para obtener combinaciones con un punch de energía.

.

Por qué usar Peach Fuzz

Peach Fuzz de Pantone es mucho más que un simple color: es toda una declaración de positividad a full (y valga la redundancia), adaptabilidad y conexión. Cuando incorporás este color, ya sea en tu ropa, decoración o diseños, estarás rodeándote de toda esa vibrante energía que simboliza.

Así que, sin más vueltas, ¡dale un toque de Peach Fuzz a tu mundo! 🍑✨

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168