Este post fue visto: 487

#Portfolio WordPress Resumen del trabajo de rediseño web, que realicé para la empresa RedEnlace, en CDMX (México).

En diciembre 2019 me contacta el representante del área de marketing de RedEnlace para diseñar el sitio web corporativo de la empresa. La empresa tuvo un sitio en Wix hacía un tiempo pero lo dieron de baja porque les parecía que quedaba poco profesional. Estaban en búsqueda de una imagen más profesional. Por lo tanto había que empezar el nuevo sitio web prácticamente desde cero. La empresa RedEnlace lleva varios años en el mercado de los seguros médicos en México. Querían afianzar su imagen corporativa y ser los principales referentes en su rubro.

Ya poseían logo y manual de marca, y sobre estos agregamos un color más a la paleta existente: el azul. ¿Por qué azul? Porque es el color «corporativo» por excelencia: transmite confianza, seguridad, sumado a un alto poder de recordación. Este color se combinó perfectamente con el verde y gris que ya poseían. Sobre esta base pensamos en los colores del nuevo sitio web.

Elegimos trabajar con WordPress porque el contenido tenía que poder actualizarse rápido y sin complicaciones. Los productos de la empresa podían tener modificaciones en el corto plazo, ya sea beneficios adicionales, cambios en las normativas, etc. Decidimos además incorporar un blog de novedades para a darle relevancia, en vistas de mejorar el SEO. Seleccionamos en conjunto una plantilla que se amoldaba a los requerimientos, y trabajamos sobre ella. Primero construimos un primer mockup visible para aprobación del directorio. Luego completamos la información para cada sección, acerca de cada uno de los servicios ofrecidos.

Ya en la última instancia, hice algunas mejoras en cuanto a la optimización de imágenes y código para mejorar la velocidad de carga. Dejé además un set de instrucciones para la correcta actualización de la versión de WordPress como de ítems del sitio: slider, productos, blog, formularios, etc. Más allá de eso, sigo brindando soporte y mantenimiento del mismo.

A fines de enero de 2020 el sitio quedó finalizado y funcionando oficialmente.

A continuación, algunas pantallas del sitio terminado:

Vista de Home: RedEnlace - #WebDesign #DiseñoWeb -- El blog de aleare.design
VISTA DE HOME

 

Vista de Servicios: RedEnlace - #WebDesign #DiseñoWeb -- El blog de aleare.design
PÁGINA DE SERVICIOS
Vista de FAQ: RedEnlace - #WebDesign #DiseñoWeb -- El blog de aleare.design
VISTA DE PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

• Actualización 2/12/2020: El sitio web actualmente fue cambiado por completo, por eso retiré el link de referencia. Pueden Googlear y ver el sitio actual, compararlo con las pantallas que les mostré más arriba, y juzgar cuál de ambos trabajos de rediseño web para RedEnlace les parece mejor 😁

• Actualización 11/02/2021: Este trabajo forma parte también del portfolio de la agencia digital Neuronas Creativas con sede en México y Buenos Aires, de la cual soy co-Founder y Directora de Arte. Pueden ver éste y otras piezas de marketing digital y redes sociales que realizamos para el mismo cliente en neuronascreativas.com

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005