Todos los diseñadores gráficos y/o web nos hemos preguntado, ¿qué fuente es esa? En nuestro quehacer diario, nos suele suceder que nos envían un trabajo para reproducir. Éste generalmente está en formato JPG, pero también puede ser un archivo de vectores convertido a curvas o un Photoshop con sus capas «pegadas». Entonces, preguntamos a quien nos envía el archivo si recuerda qué fuentes se usaron. Y éste no tiene idea…
Bien, el trabajo final requiere que lo reproduzcamos fielmente. Muy pocos tienen presente en su memoria visual todos los tipos de fuentes existentes, como para adivinar de una. Entonces, tenemos dos alternativas: usar una bola de cristal, o consultar en WhatFontIs.
.
El oráculo salvador
Casi como si fuera una suerte de oráculo salvador, o el Google de las fuentes, WhatFontIs nos dirá cómo se llama esa fuente que tanto buscamos. El procedimiento es bastante simple: subimos un archivo con la imagen de la fuente que queremos rastrear. Luego, WhatFontIs compara esa imagen con todas las fuentes que existen en línea y, si hay coincidencia, nos muestra resultado. Puede ser la fuente exacta, o las que más se le parecen. Incluso podemos elegir la opción de que nos muestre todas, las de tipo comercial, o solo las que son gratuitas.
En este video podrás ver el procedimiento, paso a paso, para saber cómo usar este buscador de fuentes:
Créanme, que esta herramienta nos ahorra tiempo, y mucho. Imprescindible tener este sitio en la lista de Favoritos.
Actualización 18/05 » Existe otra herramienta parecida que se llama WhatTheFont. Es parte del sitio MyFonts, y el procedimiento de búsqueda es muy similar al anterior. No está de más tener a ambos agendados pues, se sabe, dos buscadores son mejor que uno.
¿Te resultó útil este post? ¿Conocés otra herramienta similar? ¡Podés dejar tu comentario abajo!