Este post fue visto: 688

Todos los diseñadores gráficos y/o web nos hemos preguntado, ¿qué fuente es esa? En nuestro quehacer diario, nos suele suceder que nos envían un trabajo para reproducir. Éste generalmente está en formato JPG, pero también puede ser un archivo de vectores convertido a curvas o un Photoshop con sus capas «pegadas». Entonces, preguntamos a quien nos envía el archivo si recuerda qué fuentes se usaron. Y éste no tiene idea…

Bien, el trabajo final requiere que lo reproduzcamos fielmente. Muy pocos tienen presente en su memoria visual todos los tipos de fuentes existentes, como para adivinar de una. Entonces, tenemos dos alternativas: usar una bola de cristal, o consultar en WhatFontIs.

.
El oráculo salvador

Casi como si fuera una suerte de oráculo salvador, o el Google de las fuentes, WhatFontIs nos dirá cómo se llama esa fuente que tanto buscamos. El procedimiento es bastante simple: subimos un archivo con la imagen de la fuente que queremos rastrear. Luego, WhatFontIs compara esa imagen con todas las fuentes que existen en línea y, si hay coincidencia, nos muestra resultado. Puede ser la fuente exacta, o las que más se le parecen. Incluso podemos elegir la opción de que nos muestre todas, las de tipo comercial, o solo las que son gratuitas.

En este video podrás ver el procedimiento, paso a paso, para saber cómo usar este buscador de fuentes:

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Créanme, que esta herramienta nos ahorra tiempo, y mucho. Imprescindible tener este sitio en la lista de Favoritos.

Actualización 18/05 » Existe otra herramienta parecida que se llama WhatTheFont. Es parte del sitio MyFonts, y el procedimiento de búsqueda es muy similar al anterior. No está de más tener a ambos agendados pues, se sabe, dos buscadores son mejor que uno.

¿Te resultó útil este post? ¿Conocés otra herramienta similar? ¡Podés dejar tu comentario abajo!

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168