¿Qué podemos esperar en Marketing Digital y SEO para 2022? Todos los cierres de año, se suelen realizar predicciones para el año siguiente. Aquí les comento algunas de las cosas que creo pueden llegar a pasar en los próximos 365 días:

 

1️⃣ El email marketing cobrará más importancia

Cada año que pasa llegan más y mejores newsletters con contenidos in situ, con mejores ofertas, copys atractivos, diseños enfocados en el usuario, asuntos llamativos, ganchos, etc. La competencia también aumenta. Ya no hay que esperar a llegar a la oficina a la mañana o casa la noche para sentarse frente a la computadora y chequear los mails. Hoy en día, desde el celular podés leer en el momento los correos que te llegan.
Eso si, habrá que esforzarse más, porque los usuarios filtran según sus intereses. Por este motivo, se hace necesario trackearlo todo.

A pesar de todo, las redes sociales no lograron desbancarlo: Buenas noticias para el Email Marketing

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2️⃣ Las marcas se relacionarán más con sus usuarios

Desde el lado más humano, es seguro que las marcas van a seguir ese proceso de individualización y personalización de sus clientes/usuarios. Las campañas publicitarias en general tratarán de ir por el lado más humano. Las marcas crearán comunidades y fieles seguidores, ahora más que nunca, para destacarse por sobre las otras. Aquellas que lo logren, sean compartidas y promocionadas de forma natural por sus seguidores, ya sea personalmente o a través de las redes sociales, llegando así a una mayor expansión en el mercado y en el tiempo.

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4️⃣ ¿La vuelta de los mensajes de texto?

Seguramente habrás notado que cada cierto tiempo te llega algún SMS a tu celular, que parecen más estafas y timos que otra cosa. Aunque también últimamente estoy recibiendo SMS’s de empresas como supermercados, gastronomía y empresas en general. Al momento de hacer una compra personalmente, si me ofrecen un descuento o quizás un sorteo, hace que brindarles mi número sea más difícil de rechazar. Y así es como luego tendremos SMS’s en nuestra bandeja con ofertas y más. ¡Nosotros sabemos de qué va esto!

 

5️⃣ Google posicionará más marcas reales y menos nichos de rápida manufactura

En esto, creo que muchos vamos a estar de acuerdo. De hecho, su método de E-A-T (1), ya está profundizándose mucho más allá de los YMYL (2). Posicionar no será tan fácil… O quizás sí, pero siempre y cuando estemos alineados a los requerimientos de Google.

Ser una marca de referencia puede llevar un tiempo de construcción, pero los nichos serios serán cada vez más difíciles de voltear y funcionarán durante algunos años más.

(1) Estas siglas significan en inglés Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, es decir, Experiencia, Autoridad y Confianza. E-A-T en SEO es considerado como uno de los principales factores para posicionar en los primeros puestos, sobre todo en aquellas páginas que se encuentren dentro del tipo YMYL.
(2) YMYL = «Your money or your life», son aquellas páginas que para Google son especialmente delicadas por el contenido de su web y sus servicios o funcionalidades (por ejemplo, sitios web que ofrecen consejo legal o financiero, sitios de salud y medicina, o que solicitan información privada como ids, cuentas bancarias, permisos de conducción, etc.).

Y vos, ¿qué esperas para este 2022? 🚀

 

👉 Extraído del hilo de Twitter de Sebastián Cardozo

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Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


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