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Los recursos digitales de los que pueden disponer las empresas en la actualidad, son mucho más eficientes y fáciles de usar que los de antes. Esto se debe, principalmente, a los importantes avances que se han logrado con el transcurso del tiempo, en lo que respecta al desarrollo de software. Aunque también tiene que ver con la forma en la que se ha diversificado la oferta de productos digitales debido a que las necesidades, tanto de las empresas como de los propios consumidores, han cambiado notablemente.

Es por esto, que resulta fundamental aprender a utilizar nuevos recursos digitales y herramientas de software que les facilite el desempeño de los objetivos propuestos. Es mucho más conveniente aprovechar las distintas formas de venta y de publicidad que se desarrollan a través de la virtualidad.

Por lo tanto, si la idea es modernizar la empresa y potenciar los resultados que esperan lograr, en este post les daremos algunas recomendaciones que les van a resultar muy útiles para lograr un mejor desempeño. También les explicaremos de qué forma aprovechar algunos de los recursos digitales más importantes del momento.

 

La importancia de contar con las capacitaciones adecuadas

El primer aspecto que deberían tomar en cuenta para determinar si cuentan con un equipo de trabajo capaz de ejecutar las tareas que se les asigne, es medir el nivel de capacitación con el que cuentan sus integrantes. De esta manera, se asegurará que puedan lograr un desempeño más eficiente y, asimismo, podrán tener un reporte real de la situación de su empresa y sus necesidades particulares.

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En caso de comenzar a encontrar deficiencias de preparación e ineptitudes al momento de llevar a cabo tareas fundamentales, es importante que les brinden a sus empleados las herramientas y capacitaciones necesarias para aprender online en plataformas didácticas. Una opción bastante recomendable para tener en cuenta, por ejemplo, son los LMS (Learning Management System) o sistema de gestión de aprendizaje.

Es probable que sepan en términos prácticos lo que es un LMS, pero que aún no hayan encontrado la plataforma adecuada en lo que respecta a su funcionamiento. Por lo que les recomendamos que contemplen los siguientes aspectos, para tomar una mejor decisión:

  • Versátil y personalizable, para brindar una enseñanza más individualizada.
  • Cuente con soporte en la nube, para resguardar los datos más importantes.
  • Se adapte rápido a los lineamientos generales de la empresa, para adecuar la forma en la que trabajan los empleados.
  • Cuente con métricas y herramientas de cotejo para obtener informes detallados al respecto del progreso que realice cada persona de forma individual y grupal.

Tener un control más detallado del progreso que van realizando los empleados y de las deficiencias que se van presentando en el proceso productivo, ayuda a recibir una retroalimentación informativa que permitirá buscar la manera de conseguir mejores resultados. También, permitirá reconocer y corregir los errores de forma más eficiente y con mayor rapidez.

 

La presencia en internet, un recurso esencial

Las empresas que no cuentan con presencia en internet –o que no le dan relevancia a este plano–, gradualmente van perdiendo clientes y participación en el mercado. Esto se debe a que los hábitos de consumo de los propios clientes están cambiando. En la actualidad, muchas más personas prefieren comprar a través de internet en lugar de elegir los medios tradicionales. También hay otros que prefieren una compra híbrida, donde previamente se informan sobre eso que quieren en internet y luego van a buscar el productos a la tienda física.

Por lo tanto, es muy importante disponer de un sitio web o tienda digital, en donde mostrar los productos y ofrecer información al respecto. Esto posibilita una participación más activa en el mercado y acceso a un número de clientes mucho más amplio.

En caso de querer crear una plataforma que permita vender y ofrecer productos y servicios a través de internet, o un sitio web que funcione como una tienda virtual, hay determinados programas que para desarrollarlos de forma mucho más fácil, y sin la necesidad de contar con conocimientos sobre programación de HTML o de lenguajes de desarrollo web. Un claro ejemplo es el programa de afiliados Shopify, que les ofrece un producto de excelentes prestaciones en lo que respecta a software por un precio muy accesible.

 

¿En qué consiste Shopify?

Esta plataforma digital permite crear una tienda virtual y subirla en línea. Cuenta con herramientas de medición de visitas y de control de los elementos. Con ellos podremos conocer mejor cuáles son los productos más persistentes y de qué forma funcionan los hábitos de navegación web y de consumo de los clientes.

En cuanto al programa de afiliados de Shopify, dispone de varios planes de funciones que resultan bastante accesibles en relación a precio y beneficios. Por lo que les recomendamos que consideren esta alternativa como una de las opciones más recomendables para establecer un negocio eficiente.

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¿Cómo se realiza publicidad en línea?

Una vez que ya esté consolidado su negocio en línea y necesiten difundir y publicitar, una buena opción es abordar campañas pagas a través de las redes sociales, o ejecutar medidas de posicionamiento SEO para conseguir mayor relevancia en la web. Estas dos opciones servirán para conseguir un mejor desempeño final. Aunque, siempre es necesario contar con un plan B, a fin de llegar a más personas. Por eso es muy importante priorizar la creación de contenido de calidad, constantemente, y sustentar su imagen con la calidad de sus productos.

 

En conclusión, es recomendable aprovechar las oportunidades que mencionamos en este post, a fin de conseguir un mejor desempeño en líneas generales. Esto les permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

 

 

Escribió:

Florencia Paganetti

Apasionada por el marketing digital y las nuevas tecnologías. Escritora, bloggera de la vieja guardia y algunos toques de diseño. Comunicar mejor es vivir mejor.

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Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


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