Este post fue visto: 40

Optimizá tu productividad en Gmail con Right Inbox. ¿Nunca pensaste que estaría buenísimo que Gmail incluyera algunas opciones, como día y horario de entrega de mensajes, para hacerlo más eficiente? Si pasás demasiado tiempo organizando tus emails, es hora de que pruebes esta extensión para Chrome. Diseñada para mejorar tu experiencia en Gmail y, sobre todo, ahorrar tiempo y aumentar tu productividad.

En este post te cuento de qué se trata y por qué es tan útil:
.

¿Qué es Right Inbox?

Right Inbox es una herramienta que se integra perfectamente con Gmail y te ayudará a manejar de forma más eficiente tus correos electrónicos. Se instala fácilmente y añade botones extra totalmente integrados a tu panel de Gmail, con acceso a funciones tales como seguimiento de correo electrónico, programación de correos electrónicos y otras más.
.

Útil para todos

Es la herramienta ideal tanto para profesionales de ventas, recursos humanos o marketing, como también emprendedores y freelancers que utilizan Gmail a diario para manejar sus correos y necesitan una herramienta que los ayude a optimizar tiempos. Parece que no, pero escribir el mismo email base una y otra vez, pegar una firma distinta, acordarse de enviarlo en una fecha y hora determinadas, lleva un tiempo maravilloso… hagan la prueba y me cuentan.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

En mi caso particular, lo uso mucho para enviar cotizaciones y programar el envío de las facturas de mis clientes. Como trabajadora noctámbula 😁, me es útil para programar el envío de los emails con informes, revisiones o material adjunto, en horarios diurnos más «normales» o en días determinados.

Porque una cosa es cierta: nadie se toma en serio un email enviado un sábado a las 3.20 AM.
.

Principales funciones

Right Inbox ofrece una gama de funciones que llevan tu experiencia en Gmail al siguiente nivel. Estas son las cinco características que me parecen más destacables:

1- Seguimiento:
Con el 40% de los correos electrónicos rastreados diariamente, la función de seguimiento de correo electrónico de Right Inbox proporciona información en tiempo real sobre quién abre tus correos, cuándo y cuántas veces. Además, te permite saber si el destinatario hace clic en los enlaces/links incluidos en el correo.

2- Recordatorios:
Si sos de los que reciben una enorme cantidad de correos electrónicos durante la jornada laboral y de todo tipo (personales, laborales, notificaciones de servicios, newsletters, resumen del banco, y la lista sigue…), es fácil perder de vista los mensajes importantes. La función recordatorio de correo electrónico de Right Inbox te ayuda a destacar los correos que tenés que tener a mano y te recuerda responderlos en el momento más conveniente.

 

3- Mensajes Recurrentes:
Ahorrá tiempo automatizando el envío de correos electrónicos recurrentes, sea para enviar actualizaciones semanales, informes o facturas mensuales. Right Inbox te permite programar el envío en días específicos y establecer la frecuencia deseada. Escribís, programás fecha y hora, y a otra cosa.

4- Plantillas:
Tal como dije anteriormente, escribir los mismos correos desde cero una y otra vez es agotador. Con Right Inbox, podrás convertir tus correos electrónicos en plantillas para volver a usar cada vez que lo necesites: te permitirá enviar más correos en menos tiempo y mantener la consistencia en tu comunicación.

5- Secuencias:
Simplificá el seguimiento de tus correos con la automatización de secuencias de correo electrónico. Programá un seguimiento previamente con un disparador y establece el intervalo de tiempo para enviar el siguiente correo. Así podrás fortalecer tus relaciones con los prospectos mientras el sistema hace el trabajo denso por vos.

Secuencias -- Right Inbox para Gmail -- El blog de Aleare Desing

 

Con estas características, Right Inbox se convierte en una herramienta indispensable para que administres tus correos con la destreza con la que Messi maneja la pelota ⚽️

Right Inbox solo está disponible para Gmail. Al momento de escribir este post, no hay todavía una versión para Outlook, Thunderbird o Yahoo.
.

Y un tip Extra:

Con la versión gratuita podés probar todas las funciones descriptas arriba (en versión limitada) antes de decidir contratar un plan premium individual o para tu grupo de trabajo.
.
Download Right Inbox
.

Ya no hay excusas para los emails sin respuesta u olvidados. Right Inbox es tu mejor aliado para optimizar la gestión del correo electrónico y optimizar tiempo que podrías invertir en otras tareas, ya sea de trabajo, estudio u ocio.

Delega y triunfarás.

.

 

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Un pensamiento en “Right Inbox para Gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005