Este post fue visto: 1128

¿Una tipografía que te ayuda a recordar un texto o documento que estás leyendo? Así es. Se llama Sans Forgetica, una fuente diseñada para ayudar a las personas a recordar lo que están leyendo. Fue creada en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), de la School of Design y del Behavioural Business Lab.
.
.

Su creación y objetivo

Sans Forgetica fue ideada por Stephen Banham, profesor de RMIT y reconocido tipógrafo, quien trabajó con Behavioral Business Lab de RMIT para probar y refinar este tipo de letra. Este equipo multidisciplinario de diseñadores y científicos del comportamiento utilizaron los principios de la psicología cognitiva para crear la tipografía.

Si nos fijamos, Sans Forgetica tiene una forma diferente a cualquier otro tipo de fuente: está inclinada hacia la izquierda. Es más común ver  las letras en cursiva inclinadas hacia la derecha. Además, contiene espacios en blanco, lo que hace que sea más difícil de leer. Esta dificultad provoca que nuestro cerebro se active e involucre lo leído en un procesamiento más profundo.

.

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

¿De verdad ayuda a recordar?

Esta fuente, junto con otras variantes similares, fue testeada con un grupo de 400 estudiantes universitarios de Australia. Estos participaron del experimento dirigido por el Behavioral Business Lab de RMIT, con pruebas tanto en papel como en soporte digital (offline y online). Su eficacia es aplicable tanto a un texto impreso como a uno leído en una pantalla.

Este tipo de letra resulta ser útil para recordar mejor para frases cortas, citas o información esquemática. Sans Forgetica tal vez no sirva para recordar o memorizar un libro entero o los apuntes del semestre para un examen, pero sí para los puntos más importantes.

Se puede probar en línea, descargar para usar en PC o Mac, e incluso descargar una extensión para usar en el navegador Chrome, todo desde su sitio web oficial: sansforgetica.rmit

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168