Este post fue visto: 388

Elegir la tipografía adecuada es un punto esencial para una comunicación visual efectiva. ¿Por qué? Porque la tipografía juega un papel importante en la legibilidad y la claridad de la información que se está transmitiendo. Si está mal elegida puede dificultar la lectura y el entendimiento del mensaje. La tipografía adecuada mejorará enormemente la legibilidad y la comprensión del mensaje. No solo eso, también realzará la estética visual del diseño en su conjunto, transmitiendo la sensación de cohesión y profesionalismo.

Como ven, la elección de una tipografía adecuada no es poca cosa: es crucial para el éxito de cualquier proyecto de diseño. Por esto, debe ser considerada con atención y cuidado.

En este post les cuento algunas tendencias que estarán ganando popularidad en este 2023:

 

▧ Tendencias en tipografía

👉 Tipografía variable:

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Esta tendencia ha estado creciendo en popularidad en los últimos años, y se espera que continúe en este año. La tipografía variable permite que una sola fuente pueda tener múltiples pesos, anchuras y estilos, lo que permite una mayor flexibilidad y personalización en el diseño.

.

👉 Serifas en negrita:

Las serifas son elementos decorativos en los extremos de las letras. En 2023, veremos más fuentes serif en negrita, lo que aportará una sensación de fuerza y confianza.

.

👉 Letras cursivas:

Las letras cursivas seguirán gozando de gran popularidad, pero con un giro moderno. Las fuentes cursivas se usarán con una mayor frecuencia en diseños minimalistas, con trazos delgados y elegantes.

.

👉 Tipografía en negativo:

Jugando con el espacio negativo, se crean letras que se definen por el espacio que las rodea. Veremos más diseños utilizando esta técnica en 2023, especialmente en la publicidad y en los medios digitales.

.

▧ Referencias y ejemplos

Aquí les dejo algunos sitios web que podrían servir como referencia y ejemplo para explorar estas tendencias:

Typewolf: Este sitio web provee –además de novedades– una amplia selección de fuentes y diseños que pueden inspirar en la creación de proyectos de diseño.

Creative Bloq: Este blog de diseño ofrece un montón de tips y recursos de diseño, tutoriales, noticias sobre las últimas tendencias en diseño y tipografía.

Behance: La plataforma estrella para diseñadores gráficos y creativos, con una enorme cantidad de portfolios con proyectos que te pueden servir de inspiración.

.

▧ En resumen

Este 2023 veremos tendencias en tipografía que combinan elementos clásicos y modernos, creando diseños versátiles y personalizados. Repito, una correcta elección de la fuente seguirá siendo un factor clave para que la comunicación visual sea efectiva. La creatividad, por supuesto, será clave para crear diseños únicos e impactantes.

¿Te gustaría mostrar un ejemplo que te haya gustado o que vos mismo/a hayas creado? ¡Te leemos en la caja de comentarios!

.

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005