Este post fue visto: 873

¡Me encanta el increíble trabajo de animación que hicieron con Glass Onion de Los Beatles! Y como todos saben que soy muy muy fan del grupo, no quería dejar de compartir esta belleza visual:

Este nuevo clip de “Glass Onion”de Los Beatles, realizado en stop motion, fue lanzado en conmemoración al medio siglo (¡sí, medio siglo!) del lanzamiento del legendario White Album de los cuatro de Liverpool.

En la cuenta oficial de Instagram de Los Beatles podemos ver parte del #makingof y al equipo de diseño trabajando con las fotografías, clips de video y otros assets gráficos. Todo esto siguiendo la estética del póster que venía incluído en el álbum original. El resultado, como pueden ver, es psicodélico, con un gran impacto visual.

 

¿Cuál es el significado de «Glass Onion»?

Bueno, a decir verdad… ninguno. Ahí está el punto. La motivación detrás de la creación de «Glass Onion» está vinculada al contexto de la época y al ambiente creativo en el que se encontraban los miembros de la banda. John Lennon, en particular, estaba experimentando con letras que hacían referencia a otras canciones. La escribió como una burlona dedicatoria a aquellas personas que buscaban significados ocultos en las letras de las canciones de los Beatles. De hecho, la letra hace referencia a otros de sus temas como “Strawberry Fields Forever”, “I am the Walrus”, “Lady Madonna”, “The Fool on the Hill” y “Fixing a Hole”.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

La expresión «Glass Onion» se ha interpretado como una metáfora que sugiere la idea de pelar capa tras capa de significado, revelando distintas capas de la complejidad de la realidad. Sin embargo, al ser «de vidrio» (glass) es totalmente transparente, por lo tanto, deja en evidencia que no hay nada para ocultar.

John Lennon utilizó la metáfora de «glass onion» para transmitir la idea de que las cosas a veces son más sencillas y obvias de lo que parecen a simple vista.

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168