Este post fue visto: 1002

Cada vez que subimos un video a YouTube, éste queda como público de forma predeterminada. Sin embargo, podemos elegir si queremos que nuestro video quede oculto, privado, o programado para que se publique automáticamente en un determinado momento.

¿Cuál es la diferencia entre estas opciones? Veamos:

Público:

Es la forma predeterminada en la que se suben todos los vídeos a YouTube. De esta forma todos los usuarios pueden ver mi video, encontrarlo en búsquedas y acceder a través de los links que otros usuarios compartan. Es la forma más recomendada si querés que tu video se haga viral.

Privado:

Mi video quedará visible únicamente para los usuarios que yo elija. Requiere vincular la cuenta de YouTube a Google+ y que a su vez estos usuarios también lo tengan. Mi video no figurará en mi canal ni aparecerá en las búsquedas. Esta opción es recomendada para proyectos que no necesitan estar en forma pública, como videos familiares, tutoriales específicos, clases particulares, y solo podrán verlo aquellos a quienes yo les envíe invitación.

Oculto:

De esta forma mi video solo podrán verlo aquellos usuarios que tengan link para acceder al mismo. El video no figura en búsquedas ni queda expuesto al público Sin embargo, a diferencia del anterior, si aquellos usuarios que tienen el link lo comparten a su vez con otros contactos, y estos con otros contactos, y así sucesivamente. Al final, todos los que tengan el link de acceso podrán verlo, por lo que en este caso la privacidad es bastante relativa.

Programado:

Muy útil cuando necesito programar uno o varios vídeos en un día y horario determinados, sin necesidad que yo intervenga. En realidad funciona así: subo el video cuando quiero y éste queda en modo «privado» hasta que llega la fecha y hora que yo elegí, ahí entonces pasa a modo «público».

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

 

Youtube: video público, privado, oculto o programado /// El blog de aleare.design
Cuando subimos un video a Youtube, podemos elegir el status: público, privado, oculto o programado.


Hace tiempo que no subo vídeos propios a mi canal, pero si quieren ver mis listas de reproducción y mis canales favoritos, pueden darse una vuelta por aquí: https://goo.gl/MRgl1E

Imagen de portada: Tymon Oziemblewski en Pixabay

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168