De forma paulatina, YouTube puso a prueba el nuevo rediseño de su sitio de videos online, que busca ofrecer una experiencia de uso intuitiva con un aspecto minimalista. Este cambio será visible desde la versión web para computadoras de escritorio y por ahora está restringido a un grupo limitado de usuarios.
Este rediseño limpio y minimalista busca evitar distracciones o elementos que puedan alterar la visualización de los contenidos. Además, la compañía dijo que esta modificación sigue la línea de diseño utilizado en dispositivos móviles, ya que mantiene los lineamientos de Material Design, el sistema unificado que utiliza Google para el desarrollo de interfaces en las diversas plataformas de la compañía.
Otra de las características llamativas de la nueva interfaz de YouTube es el «modo oscuro», una forma de acceder a los videos de la plataforma con una reducción del brillo de la pantalla que permite eliminar los reflejos y poner todo el foco en los contenidos.
Este cambio fue anunciado el martes durante una conferencia de tecnología en Nueva Orleáns, y aunque no está del todo visible, los usuarios que deseen probar esta nueva interfaz podrán hacerlo desde www.youtube.com/new.
· Fuente: La Nación Tecnología »
· Imagen: YouTube »
:›‹: