La velocidad de carga de una web era uno de los factores SEO claves de clasificación en los algoritmos de Google. Pero solo aplicaba a las búsquedas realizadas a través de las computadoras de escritorio. A partir de julio de este año, este criterio se extenderá también a los dispositivos móviles. Veamos por qué:
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Faster, better, stronger
Posicionar una página web en los primeros resultados de las búsquedas en Google no es misión fácil, pues existen mil y un factores que influyen en la clasificación SEO. Uno de estos factores es la velocidad de carga, que deja una cosa muy clara: a Google no le gustan las webs lentas. De hecho, ya lleva tiempo monitoreando este parámetro para darle prioridad en las búsquedas a las páginas de carga más rápida. Ahora, este aspecto será todavía más importante.
Google ha reconocido que el factor de la velocidad forma parte de sus criterios de evaluación habituales. Pero que su control se ha centrado en búsquedas realizadas desde computadoras de escritorio. El cambio llegará en julio de 2018, cuando Google comenzará a considerar la velocidad de carga en dispositivos móviles como un factor más de clasificación. Aplica a las búsquedas que se realicen desde nuestros smartphones.
SEO: Adaptarse al cambio
Este cambio en los algoritmos de Google, en lo que respecta a SEO, generó bastante inquietud. Pero la compañía adelanta que esta actualización “solo afectará a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta a los usuarios (…) afectando sólo a un pequeño porcentaje de consultas”.
Por lo tanto, es tiempo de que los desarrolladores de páginas web se adapten y mejoren el rendimiento de sus sitios. De esta manera evitarán posibles castigos en el posicionamiento SEO móvil. Y no sólo eso: está más que comprobado que el tiempo de carga está directamente relacionado con el éxito y la tasa de retorno de un portal. Un estudio de Google indica que el tiempo medio para cargar una landing page móvil es de 22 segundos. Muy paradójico si tenemos en cuenta que el 53% de las visitas abandonan si el sitio web tarda más de tres segundos en mostrarse.
Por si acaso, Google repite que no hay ningún sistema oficial de medir para saber si nos veremos afectados por este nuevo factor de clasificación, pero recomienda el uso de funcionalidades como el Informe de experiencia del usuario de Chrome, su herramienta de auditoría Lighthouse o los PageSpeed Insights para conocer el rendimiento exacto de nuestro site y comprobar posibles áreas de mejora.
Fuente: TicBeat
Autor: Alberto Iglesias Fraga
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