En marketing digital, la clave para el éxito radica en la eficacia y la creatividad. Pero eso no significa que tengas que gastar una fortuna para destacar, ¡claro que no! Internet está repleta de recursos geniales y gratuitos, si sabemos dónde buscar. En este post vamos a repasar estas 6 herramientas gratuitas para marketing digital que yo personalmente uso y te ayudarán a impulsar a full tu emprendimiento, comercio o servicios profesionales. Al final de cada ítem, va un tip para sacarle el máximo provecho.
¿Listos? Empecemos:
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1. Google My Business
Poné tu Negocio en el Mapa, literal
Imaginá que alguien busca justo el producto que vos tenés o el servicio que ofrecés y, ¡voilà!, aparecés justo en el mapa. Con Google My Business, podrás agregar tu negocio, dirección, web, email, descripción, horarios, y hasta fotos para que los clientes potenciales te encuentren al navegar el mapa. Es gratis y sí, es efectivo. Sobre todo si tenés un local u oficina.
💡 Tip: actualizá regularmente las novedades para mantener a tus potenciales clientes informados sobre las últimas novedades, actividades y ofertas exclusivas.
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2. Canva
Personalizá y Destacá con Tu Estilo Único
Canva ya es un clásico si se trata de armar diseños atractivos e impactantes. Ofrece un montón de plantillas que podés personalizar a tu gusto. Agregá tu toque único para que tus diseños reflejen la identidad de tu marca. Jugá con los colores, las tipografías y otros elementos visuales para destacarte entre la multitud.
💡 Tip: Creá una biblioteca de diseño con elementos específicos de tu marca (tu logotipo por ejemplo, con fondo transparente). Así, cada diseño tendrá una coherencia visual que fortalecerá el reconocimiento de tu marca.
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3. Mailrelay
El Email Marketing sigue vigente
Para conectar directamente con tu audiencia, el email marketing sigue siendo el rey. Con Mailrelay podés enviar hasta 80,000 emails al mes de forma gratuita, ¡y eso es un montón como para no aprovecharlo! Promocioná tus productos y/o servicios a posibles clientes, fidelizá a los que ya son enviándoles descuentos y promociones exclusivas. También podés enviar Newsletters a tus suscriptores, con novedades, tips y ofertas. Todo esto sin afectar tu presupuesto.
💡 Tip: Probá usar Subjects creativos y CTA bien visibles. Las primeras impresiones cuentan, así que ¡captá la atención desde el principio!
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4. Metricool
Programa tus publicaciones fácilmente
Metricool te permite programar las publicaciones para distintas redes sociales, lo cual es muy útil para planificar tu calendario con anticipación. Te brinda además informes de rendimiento 100% visuales, y coloridos, que te permiten analizar los resultados de tus publicaciones de forma rápida. Y ajustar tu estrategia según lo que funcione mejor. Este es, sin duda, tu mejor aliado para la comunicación en redes sociales.
💡Tip: La vista del calendario te muestra con diferentes colores cuál es el momento del día en que tu audiencia está más activa, lo que te permite programar tus publicaciones en esa franja para maximizar el alcance.
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5. Keyword Planner de Google
Las palabras clave al poder
No te conformes con usar unas pocas palabras clave que con el tiempo se volverán repetitivas. Investigá cada tanto para identificar nuevas oportunidades que te ayudarán a mantener tu contenido fresco y relevante. La adaptabilidad es clave para el posicionamiento SEO, así que mantenete siempre al tanto de las tendencias.
💡 Tip: Utiliza las palabras clave de alto rendimiento en tus títulos y descripciones de productos/servicios. Esto no solo mejora tu visibilidad en las búsquedas, sino que también atrae a usuarios interesados desde el principio.
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6. SurveyMonkey
Escuchá a tu audiencia
Las encuestas son valiosas, siempre y cuando escuches lo que tus clientes tienen para decir. Lo bueno y lo malo también. Analizá las respuestas de tus encuestas y utilizá esa información para mejorar tus puntos flojos y adaptar tu estrategia. Conocerlo te dará una ventaja competitiva.
💡 Tip: Organizá sorteos o descuentos exclusivos para quienes completen tus encuestas. Motivá a tu audiencia a participar para tener información valiosa a cambio.
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Conectar & escuchar
Recordá siempre que el marketing digital no se trata solamente de promocionar y vender. Es una oportunidad para conectarte con tu audiencia de manera significativa, escucharlos, entender lo que quieren. Aprovechá todos los beneficios de estas 6 herramientas gratuitas para marketing digital, y llevá tu presencia online al siguiente nivel como si fueras todo/a un/a experto/a. Y sin necesidad de gastar un solo peso.
¿Conocías todas estas herramientas? ¿Te gustaría recomendar otras igual de copadas? ¡Dejame tu comentario!
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