Este post fue visto: 122

En marketing digital, la clave para el éxito radica en la eficacia y la creatividad. Pero eso no significa que tengas que gastar una fortuna para destacar, ¡claro que no! Internet está repleta de recursos geniales y gratuitos, si sabemos dónde buscar. En este post vamos a repasar estas 6 herramientas gratuitas para marketing digital que yo personalmente uso y te ayudarán a impulsar a full tu emprendimiento, comercio o servicios profesionales. Al final de cada ítem, va un tip para sacarle el máximo provecho.

¿Listos? Empecemos:

.

1. Google My Business

Poné tu Negocio en el Mapa, literal

  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!
  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design

Imaginá que alguien busca justo el producto que vos tenés o el servicio que ofrecés y, ¡voilà!, aparecés justo en el mapa. Con Google My Business, podrás agregar tu negocio, dirección, web, email, descripción, horarios, y hasta fotos para que los clientes potenciales te encuentren al navegar el mapa. Es gratis y sí, es efectivo. Sobre todo si tenés un local u oficina.

💡 Tip: actualizá regularmente las novedades para mantener a tus potenciales clientes informados sobre las últimas novedades, actividades y ofertas exclusivas.

.

2. Canva

Personalizá y Destacá con Tu Estilo Único

Canva ya es un clásico si se trata de armar diseños atractivos e impactantes. Ofrece un montón de plantillas que podés personalizar a tu gusto. Agregá tu toque único para que tus diseños reflejen la identidad de tu marca. Jugá con los colores, las tipografías y otros elementos visuales para destacarte entre la multitud.

💡 Tip: Creá una biblioteca de diseño con elementos específicos de tu marca (tu logotipo por ejemplo, con fondo transparente). Así, cada diseño tendrá una coherencia visual que fortalecerá el reconocimiento de tu marca.

.

3. Mailrelay

El Email Marketing sigue vigente

Para conectar directamente con tu audiencia, el email marketing sigue siendo el rey. Con Mailrelay podés enviar hasta 80,000 emails al mes de forma gratuita, ¡y eso es un montón como para no aprovecharlo! Promocioná tus productos y/o servicios a posibles clientes, fidelizá a los que ya son enviándoles descuentos y promociones exclusivas. También podés enviar Newsletters a tus suscriptores, con novedades, tips y ofertas. Todo esto sin afectar tu presupuesto.

💡 Tip: Probá usar Subjects creativos y CTA bien visibles. Las primeras impresiones cuentan, así que ¡captá la atención desde el principio!

.

4. Metricool

Programa tus publicaciones fácilmente

Metricool te permite programar las publicaciones para distintas redes sociales, lo cual es muy útil para planificar tu calendario con anticipación. Te brinda además informes de rendimiento 100% visuales, y coloridos, que te permiten analizar los resultados de tus publicaciones de forma rápida. Y ajustar tu estrategia según lo que funcione mejor. Este es, sin duda, tu mejor aliado para la comunicación en redes sociales.

💡Tip: La vista del calendario te muestra con diferentes colores cuál es el momento del día en que tu audiencia está más activa, lo que te permite programar tus publicaciones en esa franja para maximizar el alcance.

.

5. Keyword Planner de Google

Las palabras clave al poder 

No te conformes con usar unas pocas palabras clave que con el tiempo se volverán repetitivas. Investigá cada tanto para identificar nuevas oportunidades que te ayudarán a mantener tu contenido fresco y relevante. La adaptabilidad es clave para el posicionamiento SEO, así que mantenete siempre al tanto de las tendencias.

💡 Tip: Utiliza las palabras clave de alto rendimiento en tus títulos y descripciones de productos/servicios. Esto no solo mejora tu visibilidad en las búsquedas, sino que también atrae a usuarios interesados desde el principio.

.

6. SurveyMonkey

Escuchá a tu audiencia

Las encuestas son valiosas, siempre y cuando escuches lo que tus clientes tienen para decir. Lo bueno y lo malo también.  Analizá las respuestas de tus encuestas y utilizá esa información para mejorar tus puntos flojos y adaptar tu estrategia. Conocerlo te dará una ventaja competitiva.

💡 Tip: Organizá sorteos o descuentos exclusivos para quienes completen tus encuestas. Motivá a tu audiencia a participar para tener información valiosa a cambio.

.

Conectar & escuchar

Recordá siempre que el marketing digital no se trata solamente de promocionar y vender. Es una oportunidad para conectarte con tu audiencia de manera significativa, escucharlos, entender lo que quieren. Aprovechá todos los beneficios de estas 6 herramientas gratuitas para marketing digital, y llevá tu presencia online al siguiente nivel como si fueras todo/a un/a experto/a. Y sin necesidad de gastar un solo peso.

¿Conocías todas estas herramientas? ¿Te gustaría recomendar otras igual de copadas? ¡Dejame tu comentario!

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168