Este post fue visto: 116

Ya lo dijo el buen Nietzsche: “Sin música, la vida sería un error”. Mi día funciona solamente si hay música que acompañe todo momento, en el trabajo, en casa, haciendo ejercicio, en reunión con amigos. Y estoy segura de que conocés esa aplicación que está en casi todos los smartphones. Esa aplicación que ha revolucionado la forma en que disfrutamos nuestras canciones favoritas.

Sí, estoy hablando de Spotify, el rey indiscutido de la música por streaming.

En este post te cuento qué es, su historia y las razones detrás de su éxito. Y una yapa para el final
.

¿Qué es Spotify?

Primero lo primero, definición: Spotify es un servicio de transmisión de música por streaming que permite a los usuarios acceder a un enorme catálogo de canciones, álbumes y playlists de forma instantánea. Con millones de pistas disponibles, Spotify se ha convertido en el compañero musical por excelencia, permitiendo a los oyentes explorar géneros, descubrir artistas y nueva música todos los días. Gracias a esta versatilidad, se adapta a cualquier momento de la vida cotidiana.

  • Neolo Servicios de Hosting -- El blog de aleare.design
  • Abre tu cuenta en Payoneer y obtén 25 dólares de regalo!

.
Sus comienzos

La historia de Spotify comienza en 2006 en Suecia, cuando Daniel Ek y Martin Lorentzon, con una visión audaz, idearon una plataforma que ofrecía acceso instantáneo a un extenso repertorio musical, sin la necesidad de descargas. Sin embargo, las negociaciones con las compañías discográficas para obtener las licencias retrasaron más de dos años su puesta en marcha de forma pública. Pero, superado este contratiempo, en el 2008 Spotify se lanzó oficialmente al público. Al principio estaba disponible sólo en algunos países de Europa. En el 2011 aterrizó en EE.UU., y rápidamente se expandió por todo el mundo. En pocos años llegaría a igualar y luego destronar a iTunes. En 2019 anunció la integración de podcasts, sumando así un nuevo canal que ganó amplia aceptación y se transformó en una vía de monetización para sus creadores.

.
El modelo para el éxito

Spotify no es solo una plataforma de música; es un ecosistema sonoro que combina una interfaz fácil de usar con características innovadoras. La función clave que ha llevado a Spotify a ser el número uno es su modelo freemium. La versión gratuita permite a los usuarios disfrutar de música, pero con anuncios, mientras que la suscripción premium elimina los anuncios y suma otras características exclusivas, como la capacidad de descargar canciones para escuchar sin conexión y una calidad de audio mejorada.

La personalización es otra joya en la corona de Spotify. La plataforma utiliza algoritmos inteligentes que analizan tus preferencias musicales y crean playlists personalizadas, como «Descubrimiento Semanal» y «Release Radar». Esta capacidad de entender y anticipar los gustos individuales ha cautivado a millones de usuarios, convirtiéndolos en devotos seguidores.

.

Uno para todos

La accesibilidad también es clave en el éxito de Spotify. Está disponible para distintos dispositivos, desde teléfonos móviles y tabletas hasta computadoras de escritorio y dispositivos inteligentes. Spotify se integra perfectamente en la vida diaria de las personas.

El enfoque en la colaboración social también ha fortalecido su posición en el mercado. Los usuarios pueden crear playlists colaborativas, compartir canciones en redes sociales y descubrir lo que están escuchando sus amigos. Esta conexión social a través de la música ha convertido a Spotify en una comunidad global.

.

Y la yapa…

Si todavía no tenés tu cuenta en Spotify, bueno te diría que te estás perdiendo un universo de música y todo lo que la música inspira…
“La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria” dijo Oscar Wilde, quien creía que la música estaba conectada a las emociones del ser humano. Y no se equivocó.

Para finalizar, te dejo mi playlist favorita. La armé emulando las radios FM de los ‘80 y ‘90, en mi época de adolescente y estudiante universitaria (sí, qué épocas). La nostalgia de una radio que me acompañara en las noches de trabajo o estudio me llevó a crearla. Todos los días le agrego canciones, a medida que voy descubriendo o me llegan sugerencias de los oyentes. Al día de hoy, superó las 24 hs continuas de música:

Dale PLAY, subí el volumen ¡y que la música no pare!

.

Avatar

Escribió:

Alejandra Arellano

¡Hola Mundo! Soy diseñadora gráfica y web, programadora HTML/CSS, ilustradora, community manager, curadora de contenidos, escritora, mentora. Fundadora y directora de Aleare Design Estudio Creativo y Comunicación Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Alejandra y soy diseñadora gráfica y web, también programadora, community manager, redactora e ilustradora.

Fundadora de aleare design estudio de diseño y comunicación digital, desde el 2008 brindando servicios a empresas y agencias digitales en varias ciudades de Argentina y también en México, España, Francia y Noruega.

Mi Filosofía

“Tienen que encontrar eso que aman […]. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas […] y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan […]. Sean curiosos. Sean inquietos.”

Steve Jobs
Discurso de apertura, Universidad de Stanford, 2005


Warning: Undefined array key "ccfwp_defer_time" in /home/aleareco/public_html/blog/wp-content/plugins/critical-css-for-wp/includes/javascript/delay-js.php on line 168